Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga, sobre los proyectos de Fomento: “toca pasar de las palabras a los hechos”

Autovía A-67 en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que en el Ministerio de Fomento “se hicieron muchos anuncios” la pasada legislatura, y ha apuntado al respecto que “ahora toca pasar de las palabras a los hechos”.

Así lo ha aseverado el también secretario general del PSOE regional a preguntas de los periodistas, a propósito de la publicación, este martes en el Boletín Oficial del Estado, de la información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el ramal Sierrapando-Barreda de la autovía.

“Se hicieron muchos anuncios y ahora toca pasar de las palabras a los hechos”, ha respondido Zuloaga, en alusión -aunque sin citarle- a la gestión del anterior responsable del departamento y también exalcalde de Santander Iñigo de la Serna, y a la labor que según asegura realizará su sucesor, José Luis Ábalos, y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al hilo de lo anterior, su representante en Cantabria ha indicado que el nuevo ministro o alguno de sus secretarios de Estado visitarán la Comunidad Autónoma -sin concretar cuándo- para “poner encima de la mesa todas las propuestas que siguen en marcha, y que se analizan y fomentan” desde este Ministerio.

Zuloaga ha defendido la “responsabilidad” con la que Ábalos y el nuevo Ejecutivo afrontan los planteamientos de Cantabria, “pensando en el futuro de nuestra región” y en las “mejores instalaciones” e “infraestructuras” para la Comunidad.

Valdecilla, la prioridad de los PGE

El delegado del Gobierno, que ha atendido a los medios durante la visita que ha realizado al Centro de vacunación Internacional y Laboratorio de Alimentos, ha sido cuestionado también por los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 y por sus prioridades, entre las que ha destacado, y al margen de 'agenda social' (sanidad, educación, dependencia o pensiones), la financiación del Hospital Valdecilla, “un problema que es fundamental y que venimos arrastrando desde esta Legislatura”.

“Sin duda es uno de los grandes frentes a los que nos tenemos que enfrentar como Gobierno de España después de los incumplimientos que ha habido en los ejercicios 2016 y 2017”, ha manifestado Zuloaga, en referencia a las partidas comprometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy para sufragar el coste de las obras y no abonadas en los dos últimos años.

“A partir de ahí”, ha proseguido, “trabajar como siempre hemos defendido por las mejores infraestructuras, las que tienen que dar soluciones a los problemas del futuro, pero sobre todo también las que tienen que dar soluciones a los problemas que tenemos hoy en nuestra región”.

A este respecto, Zuloaga se ha referido a la obra del subfluvial de Santoña, “parada” desde hace “año y medio” y de lo que ha responsabilizado a la anterior ministra de Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina. Su sucesora, Teresa Ribera, deberá también abordar el futuro de la depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo.

“Hay que poner encima de la mesa soluciones a los problemas que tenemos hoy, como estos dos” aunque “podríamos enumerar muchísimos más”, y “pensar en futuro de nuestra Comunidad hablando de Valdecilla, del campus Comillas y de tantas y tantas inversiones que requieren el respaldo del Gobierno de España que hasta ahora no hemos tenido”, ha concluido Pablo Zuloaga.

Etiquetas
stats