Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga tacha de “deslealtad” que otros socialistas cuestionen las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE cántabro y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga.

0

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha tachado este sábado de “deslealtad” las críticas que han realizado “compañeros socialistas de otros territorios” a las negociaciones que está llevando a cabo el partido para alcanzar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

En su intervención ante el Comité Regional del PSOE cántabro, que se celebra durante esta jornada, el también vicepresidente de Cantabria ha lamentado haber escuchado a “compañeros hablar con deslealtad de lo que hace nuestro partido” y “cuestionar el proceso de negociación que se está sacando adelante para que España tenga un gobierno progresista”.

En su opinión, esos socialistas de otras comunidades autónomas “no tienen altura de miras” y “solo son capaces de mirarse su ombligo”. “Compañeros que en lugar de ayudas, buscan su minuto de gloria y que hablan donde no deben, como si ellos fueran todo el PSOE”, ha criticado.

Frente a esas críticas, ha ensalzado el trabajo que está realizando el PSOE para que España tenga un gobierno y, por ello, ha considerado que “ha quedado claro que es el único partido con responsabilidad y preocupado por los españoles y sus problemas”, mientras que el resto “están a ver si pescan unos cuantos votos en todo este barullo que nos imponen”.

En este punto, ha lamentado que, en los últimos tiempos y tras varios procesos electorales, “hemos visto crecer como una herida infectada a la extrema derecha, que ha aprovechado electoralmente cada una de las crisis que sacuden a nuestro país”, y ha criticado que Ciudadanos se haya convertido en el “sostén” de los gobiernos del PP y que cuentan con “el respaldo manifiesto de Vox”.

Y al mismo tiempo, ha denunciado que el Partido Popular de Pablo Casado “ha convertido el bloqueo en su forma de hacer política” y es “incapaz de articular respuestas a los grandes desafíos de nuestro país”. “Su receta es exclusivamente intentar que el PSOE no consiga la investidura”, ha dicho el líder de los socialistas cántabros.

Frente a eso que hacen “las derechas”, ha insistido en su convencimiento de que el PSOE “es el único partido que puede solucionar los grandes desafíos de nuestro país, empezando por el desafío territorial pero siguiendo por el desafío que supone que de una vez por todas se alcance la igualdad plena entre hombres y mujeres y se termine con la violencia de género” y también para la digitalización de la economía, mantener el sistema de pensiones o lograr la sostenibilidad ambiental.

“Solo oiréis al PSOE presentar propuestas y medidas políticas para atender esos desafíos, y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la ciudadanía sepa que hay que prepararse para esos retos parar los que el PP no tiene receta, porque es un partido de los 90 que no ha sido capaz de adaptarse a la España de hoy”, ha enfatizado Zuloaga.

Etiquetas
stats