Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bipartito local dice que la contratación del CastroBus ha seguido el cauce “legal” y “normal”

Castro Urdiales

El equipo de Gobierno local de Castro Urdiales (CastroVerde-PSOE) ha defendido que el proceso de contratación del 'CastroBus', recurrido por el PP y MásCastro-AAV, ha seguido el “cauce normal” y “legal” y ha asegurado que en la reunión con estos grupos no se negociaron condiciones para que lo retiraran.

En un comunicado aclaratorio sobre los objetivos de la reunión mantenida el pasado 10 de agosto con PP y MásCastro-AAV, el equipo de Gobierno ha desmentido, en contra de lo que sostienen los 'populares', que se pidiera a estos grupos la retirada del recurso.

“No es cierto, aunque hubiese sido lo deseable a favor de no obstaculizar un proceso que es necesario concluir cuanto antes”, ha aseverado.

Ha insistido en que lo que se pretendía era explicar “el recorrido y las consecuencias del proceso” que se iniciaba al interponerse el recurso“, aunque ”respetándose los motivos“ de ambos grupos para interponerlo.

Ha señalado que, en la reunión, la secretaria municipal explicó a los representantes de los dos grupos el tratamiento administrativo que ella misma estaba dando al recurso y se señaló que la interposición de este “podría interrumpir” el proceso para un nuevo contrato del 'CastroBus'.

Además, ha defendido que el expediente de contestación al recuso está siendo tramitado por la Secretaría municipal “de la misma forma que instruye todos” y con la “profesionalidad” que, a su juicio, la “caracteriza y sin ninguna injerencia por parte de nadie”.

“La diligencia en sus actuaciones ha sido la debida, aunque no les parezca así a los representantes de los grupos aludidos”, señala el equipo de Gobierno.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha señalado que las peticiones tendentes a definir las condiciones en las que se va a regir el servicio de transporte a demanda “serán atendidas, en la medida que sean razonables, cuando se adjudique el servicio con la empresa adjudicataria, pero no antes”.

“Mientras tal hecho no se produzca, el recurso presentado pone en peligro la continuación del servicio no sólo en las zonas que se prestarían a demanda (menos de 5% del total), sino en todo el municipio, puesto que se está solicitando la paralización del expediente de contratación”, ha advertido.

Ha asegurado que “una” de las causas de la prórroga del contrato actual del 'CastroBus' es el recurso interpuesto.

Ha aclarado que esta prórroga del actual contrato supone un coste de un máximo de 163.000 euros deduciendo los ingresos por billetes, que pueden ser la mitad. Además si se resuelve el contrato con anterioridad esta cantidad se verá reducida.

El equipo de Gobierno sostiene que este precio “es el mismo que el del servicio actual”, que --apunta-- fue prorrogado anteriormente en tres ocasiones en 2013 por 12 meses, en 2014 por 12 meses y en 2015 por 16 meses, todos en la anterior legislatura, en la que gobernó el PP, y por un valor superior a 3.000.000 €.

Por otra parte, ha subrayado que el Ejecutivo local “no tiene ninguna intención de perjudicar a ninguna pedanía ni a ningún colectivo de vecinos”.

Etiquetas
stats