Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los campos de voluntariado juvenil ofrecerán 198 plazas este verano

El vicepresidente, Pablo Zuloaga. | RAÚL LUCIO

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los trámites para contratar el programa de campos de voluntariado juvenil en el verano de 2020, que ofrecerán 198 plazas y tienen un coste estimado de 188.793 euros.

Del total, 131 plazas serán para jóvenes del país y el resto, plazas internacionales en nueve campos de voluntariado en Valdeolea, San Vicente de la Barquera, Campoo de Yuso, Santillana del Mar, Colindres, Peñarrubia, Cartes y Puente Viesgo.

En los mismos participarán jóvenes procedentes de países como Rusia, Polonia o Irlanda, y se llevarán a cabo actuaciones de recuperación y rehabilitación del patrimonio, tanto natural como cultural, por ejemplo, la ermita de San Cipriano de Cartes.

Se trata de uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno que ha destacado en rueda de prensa el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien también se ha referido a la autorización del contrato de ampliación del colegio Marcial Solana de La Concha de Villaescuesa por un importe de 1.612.711 euros.

Las obras supondrán la construcción de un edificio que albergará las aulas de primer ciclo de Educación Infantil y la dotación de espacios docentes complementarios. En concreto, sumará dos aulas más con aseos incorporados, otras seis aulas, dos espacios de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y un espacio de usos múltiples y psicomotricidad.

También dentro de Educación se ha autorizado el inicio de trámites para contratar un servicio de apoyo y asistencia a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, con una inversión de 211.351 euros. Los apoyos se realizarán del 20 de abril al 30 de junio y del 1 al 25 de septiembre, con una duración de cuatro horas por jornada, de lunes a viernes. Los centros podrán distribuir este servicio de acuerdo con sus necesidades.

En el área de Universidades, se ha autorizado un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria para realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en dependencias de las consejerías.

Mientras, en Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se ha aprobado un gasto de 90.000 euros a favor del Centro de Estudios de la Administración regional para las actividades formativas de la Escuela Autonómica de Policía Local durante 2020.

Finalmente, en Sanidad, el Gobierno ha autorizado la prórroga de varios contratos de suministros y servicios sanitarios, con un coste superior a los 3,3 millones de euros, “respondiendo a la prioridad del Ejecutivo en su gestión”, ha destacado Zuloaga.

En concreto, se prorrogan la asistencia sanitaria con terapias respiratorias domiciliarias, con casi 3 millones de euros de inversión; el suministro de material de oftalmología, con 199.086 euros; y un tratamiento de braquiterapia prostática con más de 190.000 euros.

Etiquetas
stats