Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Educación de Cantabria considera “un poco precipitada” la huelga

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz (PSOE). |

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz (PSOE), ha afirmado que, “estando a favor de las reivindicaciones” de la huelga en la enseñanza convocada este jueves por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, esta ha sido “un poco precipitada” porque “se está trabajando en el pacto educativo”.

En un comunicado, el consejero socialista ha dicho que aunque comparte la necesidad de “suprimir la LOMCE” y de “acabar con la incertidumbre sobre las oposiciones”, la convocatoria es “precipitada” porque se ha diseñado la participación del ámbito social a través de los consejos escolares de las comunidades autónomas, y del ámbito territorial con el grupo de trabajo creado en la Conferencia Sectorial de Consejeros de Educación. Por tanto, en su opinión, “sí se está trabajando por un Pacto Educativo político y social”.

Por otra parte, el consejero considera que ha habido “un amplio respaldo” por los alumnos de la enseñanza pública a la convocatoria de huelga, “especialmente en las enseñanzas obligatorias y postobligatorias” (75% en ESO y 89% en Bachillerato).

De los datos facilitados por los centros educativos a la Consejería se deduce que la participación en el paro por el profesorado “ha sido baja” (20%) y “casi inexistente” en la enseñanza concertada (4%), donde solo el 12% del alumnado ha secundado la huelga.

Etiquetas
stats