Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado de Gobierno llama “mentiroso” a Revilla por sus críticas sobre los incumplimientos del Estado

EUROPA PRESS

CABEZÓN DE LA SAL —

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz (PP), cree que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, “falta a la verdad” y es un “mentiroso” cuando habla de los incumplimientos del Estado con la comunidad autónoma.

Así lo ha afirmado Ruiz tras asistir este domingo, en Cabezón de la Sal, a la celebración del Día de Cantabria, donde Revilla ha avisado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy (PP), de que va a ser una “matraca” en su reclamación al Estado de que cumpla sus compromisos y pague lo que debe a Cantabria por, según ha enumerado, las obras de Valdecilla, el coste de implantación de la actual ley educativa, por el proyecto Comillas o por la dependencia.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Ruiz ha reprochado a Revilla que haga lo que, en su opinión, son “discursos políticos” en actos institucionales.

A su modo de ver estos eventos institucionales “no son los foros adecuados para lanzar este tipo de reivindicaciones”, aunque ha aclarado que el Gobierno regional “tiene todo el derecho del mundo de hacer las que considere oportunas en cada momento” pero --ha apuntado-- “nunca faltando a la verdad” como, a su juicio, acostumbra a hacer Revilla.

Respecto a las reivindicaciones de Revilla, ha afirmado que éste es “consciente” de que el caso de Valdecilla, en el que el Estado no ha pagado a Cantabria los 22 millones consignados en los Presupuestos de 2016, “ha habido un incumplimiento en la justificación por parte del Gobierno regional”.

Y en relación al convenio para realizar el proyecto Comillas, del que el Estado formaba parte, Ruiz ha señalado que dicho convenio finalizó en 2013. También ha acusado a Revilla de hacer una interpretación “a su antojo” de la financiación de la dependencia.

Al margen del discurso del presidente de Cantabria --“uno más”, ha dicho Ruiz-- el delegado del Gobierno ha opinado que “lo que es un hecho cierto es el compromiso del Gobierno de España con Cantabria”, algo que, en su opinión, se está demostrando en las inversiones y proyectos que se van a llevar a cabo en materia de infraestructuras.

Así, ha censurado que Revilla critique y llame “moroso” a un Rajoy y un Gobierno de España que “ha acabado las principales infraestructuras” de Cantabria, “paralizadas” por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y que va a realizar otras nuevas.

En su discurso, Revilla ha vuelto a demandar una reunión con Rajoy y, de hecho, ha aprovechado el Día de Cantabria para pedir a Samuel Ruiz que, como delegado del Gobierno, medie para que dicho encuentro se produzca.

Respecto a ello, Ruiz ha señalado que Rajoy no ha recibido a Revilla “por diferentes circunstancias”, primero por la situación de interinidad que ha vivido España, con un Gobierno durante varios meses en funciones, un periodo en el que, según el delegado del Gobierno, “no era el momento adecado para llegar a ningún tipo de compromiso”, y tampoco después, tras la “difícil” negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

“El momento para establecer cualquier tipo de convenio o acuerdo es ahora, cuando hay Presupuestos y cuando se van a elaborar los del año siguiente”, ha concluido.

Etiquetas
stats