Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los delitos se redujeron a la mitad durante el estado de alarma en Santander

Reunión de la Junta Local de Seguridad. | AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Javier Fernández Rubio

0

El estado de alarma redujo los delitos en la capital cántabra casi a la mitad, un 47%, según los datos ofrecidos esta mañana por la Delegación del Gobierno en la reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Santander.

Del 14 de marzo al 19 de junio, el descenso en los delitos en Santander cayeron todas las modalidades delictivas: los hurtos (-82%), los robos con fuerza en viviendas (-76,79%) y las lesiones (-75,76%). No obstante, pese al descenso generalizado de la delincuencia, la Policía Nacional ha practicado en ese periodo un total de 254 detenciones, ha informado la Delegación del Gobierno.

Si se amplía el abanico al primer semestre de año, la reducción, entre enero y junio, fue del 25% con un total de 2.199 infracciones. En este sentido, se ha destacado que el descenso más significativo se ha producido en los robos con fuerza en las cosas, con una caída del 55%.

La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Santander también se vio reflejada en el control de la cuarentena por la pandemia de COVID-1. Así, la Policía Nacional interpuso 1.804 propuestas de sanción y practicó 54 detenciones, con seis de los detenidos ingresados en prisión.

Por su parte, la Policía Local de Santander ha realizado durante el Estado de Alarma un total de 4.348 intervenciones, de las cuales 471 tuvieron que ver con molestias y ruidos en viviendas, locales o la vía pública.

En la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Santander, también se ha renovado el procedimiento de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Además, próximamente el Consistorio firmará un convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación de su cuerpo policial al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Etiquetas
stats