eldiario.es

9

Los 564 docentes funcionarios en prácticas tendrán destino definitivo el curso 2020-21

Educación enviará el martes al Ministerio las plantillas de los centros, que se complementarán después con el cupo necesario

La Instrucción del Gobierno de Aragón afecta a todo el personal docente interino

Profesora en clase. EFE

Los 564 docentes funcionarios en prácticas tendrán destino definitivo en el curso 2020-2021 y formarán parte de las plantillas jurídicas que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria remitirá al Ministerio de Educación antes del próximo martes, 14 de abril, y que posteriormente se complementarán en cada centro educativo con la asignación del cupo necesario.

La consejera del área, Marina Lombó, ha señalado que ésta es una "muy buena noticia" para toda la comunidad educativa, cuando lo "usual" es que pasen entre cuatro y cinco años desde que un docente supera el periodo de prácticas hasta que obtiene destino definitivo.

Estas plantillas se refuerzan posteriormente con la asignación de cupos, que, conjuntamente, conforman finalmente los equipos de los centros educativos, según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

En relación a las plantillas, comunicadas este miércoles a las organizaciones sindicales, Lombó ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha realizado un "esfuerzo importantísimo", teniendo en cuenta que el número de alumnos en las aulas de Cantabria "lleva varios años descendiendo".

En concreto, ha explicado que la reducción de 30 docentes obedece al descenso demográfico y está "muy lejos" de lo que correspondería si se tuvieran sólo en cuenta criterios estadísticos, ya que se ha producido un descenso de "más de 400 alumnos" en los centros de la red pública cántabra el último año.

Para la consejera, esta plantilla "respeta rigurosamente la "hoja de ruta de toda actuación de la Consejería: el Pacto por la Educación, aprobado por unanimidad en el Parlamento de Cantabria en 2016".

Además, ha subrayado que es la "realidad demográfica la que obliga a equilibrar" las distintas etapas educativas. "En Primaria e Infantil bajan, pero se incrementan en Secundaria, Bachillerato y FP, con 24 docentes más", ha ejemplificado.

Por último, ha avanzado que, cuando se asignen los cupos, la Consejería continuará con su apuesta por la escuela rural, iniciada ya este curso con el refuerzo de los equipos de los centros ubicados en zonas con especial riesgo de despoblamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha