Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiario.es Cantabria duplicó su audiencia a lo largo del año 2016

Portadas de eldiario.es Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La audiencia de eldiario.es Cantabria sigue creciendo día tras día y el proyecto periodístico que nació en enero de 2015 se ha consolidado en este tiempo como un medio de referencia para los cántabros. Así lo indican las cifras, que reflejan un crecimiento espectacular, hasta duplicar los datos con respecto al año anterior. 

En concreto, la web contabilizó un millón y medio de usuarios únicos y más de tres millones de páginas vistas durante los últimos doce meses. Desde la puesta en marcha de eldiario.es Cantabria, la página acumula cuatro millones de visitas y dos millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics.

A nivel nacional, nuestra audiencia también sigue aumentando. Al cierre del primer semestre de 2016, el medidor oficial del sector, Comscore, certificó 5,6 millones de lectores mensuales entre ordenadores fijos y dispositivos móviles. Sin recurrir a  los trucos de compra masiva de audiencia que emplean otros medios para hinchar artificialmente sus datos, eldiario.es se ha colocado entre los diez diarios escritos de información general más leídos e influyentes en España.

Independencia y compromiso

Independencia y compromisoOtro de los grandes retos de eldiario.es Cantabria es mantenerse como un medio rentable porque sabemos que, en nuestra solvencia económica, nos jugamos nuestro mayor patrimonio: nuestra independencia editorial. El proyecto periodístico de eldiario.es Cantabria se sostiene sobre los pilares de la independencia y la absoluta libertad de los profesionales que integramos la redacción, que no estamos sometidos a las presiones políticas y económicas de anunciantes o instituciones porque somos los únicos dueños de nuestro trabajo.

Por eso, para reforzar esa independencia que nos hace libres, este año buscamos el apoyo de nuestros lectores, que nos ayudan a garantizar la sostenibilidad económica de un medio de comunicación que tiene el compromiso social y la calidad informativa como señas de identidad.

Lo que hemos encontrado son personas que creen en nuestro trabajo, que apoyan el ejercicio del periodismo sin atajos y que, a través de sus aportaciones, no pagan para leer la información: pagan para que se sepa. Y esa es precisamente la clave que los convierte en nuestros  CÓMPLICESPor 50 euros puedes suscribirte durante un año e impulsar un proyecto periodístico comprometido y que apuesta por la calidad informativa.

Apuestas estratégicas de 2016

Apuestas estratégicas de 2016En 2016, el equipo de eldiario.es Cantabria llegó a un acuerdo de colaboración con el colectivo Desmemoriados para trabajar de forma conjunta en la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria, lo que ha dado lugar a la publicación de reportajes especiales como los que tuvieron lugar con motivo del 75 aniversario del incendio de Santander, los 80 años del asesinato del periodista Luciano Malumbres o la conmemoración de los 35 años del Caso Almería, que provocó el reconocimiento público de los tres jóvenes asesinados por la Guardia Civil.

En esta misma estrategia de cooperación, nuestra sección de Cultura amplió sus contenidos a través de un acuerdo con dos publicaciones de la comunidad autónoma como son La Guía Go Cantabria y la Revista Amberes. De esta forma, sus mejores contenidos están disponibles también en estas páginas y pueden leerse en eldiario.es Cantabria todas las semanas.

La consolidación progresiva de este proyecto periodístico comprometido, riguroso e independiente se demuestra también en que no solo sigue creciendo en audiencia e influencia, sino que también lo ha hecho su red de espacios informativos y de colaboradores. Actualmente, más de una treintena de periodistas, escritores y profesionales de distintos ámbitos contribuyen con su trabajo al desarrollo pleno de eldiario.es Cantabria.

Con el objetivo de ampliar todas las vías de comunicación con los lectores, también hemos abierto nuestro propio canal de noticias en Telegram, una gran herramienta de difusión y conversación cada vez más implantada en España y a la que todos los interesados se pueden unir a través de la app del móvil o por medio de su aplicación de escritorio, lo que se suma a la actividad habitual de eldiario.es Cantabria en los perfiles de Facebook y Twitter.

Etiquetas
stats