Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se empieza a apuntalar el edificio de la calle del Sol tras el derrumbe parcial

Se empieza a apuntalar el edificio de la calle del Sol tras el derrumbe parcial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este lunes, 24 de julio, se empezará a apuntar el edificio de la calle del Sol de Santander tras el derrumbe parcial registrado el pasado miércoles por la tarde, horas después de que los vecinos fueran desalojados por la aparición de grietas.

Las labores para afianzar lo que quedó en pie del inmueble -diez viviendas de un total de quince- comenzarán esta jornada, tal y como se había previsto, una vez que los técnicos pudieron entrar el fin de semana a la construcción para valorar su estado y tras concluir las tareas de desescombro de la parte que se vino abajo.

“Sigue todo según lo previsto”, ha indicado a los periodistas la alcaldesa, Gema Igual que este lunes se ha reunido con los responsables del expediente administrativo abierto tras el desplome parcial del edificio, que afectó a las cinco viviendas de la izquierda (solo se salvó un dormitorio, que será derribado cuando se apuntale la estructura).

Mientras, las puertas de la mano derecha y del centro presentaban “buen estado”, aunque habrá que reforzar algunas partes del inmueble, fundamentalmente las que lindan con la zona que se desplomó.

Además, la regidora -que el sábado se entrevistó con técnicos y vecinos- también ha hablado esta mañana con la presidenta de la comunidad de propietarios, como hace “todos los días” desde el derrumbe, desde cuando se mantienen también encuentros diarios.

“Seguimos trabajando como se hace todos los días desde derrumbe”, ha señalado Igual, que ha añadido que “todos los días intentamos poner luz a este suceso”, para “saber exactamente qué ha pasado” -los vecinos achacan lo ocurrido a las obras de reforma que se estaban realizando en el bar ubicado en uno de los bajos comerciales- y “depurar responsabilidades”.

Y al mismo tiempo, desde el Consistorio trabajan para intentar que los vecinos afectados estén “en las mejores condiciones posibles”, tanto los diez que tienen la “ilusión” de poder “volver a sus casas” --que “aunque están en buen estado hay que apuntalar”, ha recordado Igual-- y los cinco propietarios que se han quedado sin ella, a los que se va a procurar que tengan una “lo antes posible”.

“Ésa es la esa intención del Ayuntamiento”, ha subrayado la alcaldesa, que ha valorado además que los afectados se están “comportando de manera maravillosa”.

Por su parte, la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado a esta agencia que tres de los desalojados -una persona mayor y dos que vivían en otra casa situada junto al edificio siniestrado- siguen en el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Además, la edil se ha reunido este lunes con los vecinos con los que aún no se había entrevistado para valorar en estos próximos días las ayudas que les puedan corresponder.

Etiquetas
stats