Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición virtual 'Cantabria en la Palabra de Manuel Llano' ofrece un recorrido por la región

Exposición sobre Manuel Llano. | MIGUEL DE ARRIBA

elDiario.es Cantabria

0

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través del Museo Etnográfico, ha puesto en marcha la exposición virtual titulada 'Cantabria en la Palabra de Manuel Llano'.

A través de 16 imágenes, glosadas por fragmentos de la obra del escritor montañés, esta muestra ofrece un recorrido por el Asón, el Nansa, la Cantabria del Ebro o Liébana, entre otros puntos de la geografía regional, informa el Gobierno en un comunicado.

Esta propuesta es la primera de un nuevo proyecto del Museo Etnográfico que ofrece sus fondos a la sociedad, a través de las nuevas tecnologías y dentro del compromiso de Vicepresidencia del Gobierno por el fomento de una cultura “accesible, abierta y plural”.

En concreto, Cantabria en la Palabra de Manuel Llano acerca al espectador a “la esencia de lo natural y sencillo en un mundo cada vez más complejo e interconectado”.

La figura literaria de Manuel Llano está íntimamente ligada a Cantabria, a sus paisajes y sus gentes. Su prosa transmite la esencia de escenarios naturales y formas de vida que cedían paso a la modernidad del siglo XX.

Con palabras rebosantes de lirismo logró evocar Cantabria, sentida y profundamente, desde la humildad y el cariño.

El Museo Etnográfico fue creado en 1966 y forma parte de la red cultural de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

La institución atesora en sus fondos una parte sustancial de la cultura tradicional de Cantabria, representada por objetos, documentos y fotografías cuyo volumen crece gracias a las donaciones de la ciudadanía.

Etiquetas
stats