Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Paseo Marítimo de Laredo acoge la muestra 'Sebastiao Salgado. Génesis. Arte en la calle'

Comisariada por Lélia Wanick Salgado, la muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro.

elDiario.es Cantabria

0

La exposición 'Sebastiao Salgado. Génesis. Arte en la calle', que recoge el proyecto de este fotógrafo brasileño que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Paseo Marítimo de Laredo.

'Génesis' se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: 'Los confines del sur', con Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; 'Santuarios', con las islas Galápagos, Indonesia y los ecosistemas de Madagascar; y 'África', del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia.

Los otros dos apartados son 'Las tierras del norte', con paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka; y 'La Amazonia y el pantanal', la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

La alcaldesa, Charo Losa, el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, la delegada de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Cantabria y País Vasco, Sonia Sáenz, y el representante de la obra de Sebastiao Salgado en España, Miguel González, han presentado la muestra, comisariada por Lélia Wanick Salgado, y que está formada por 38 fotografías en blanco y negro que son el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza, y una oda visual a un mundo que se debe proteger.

El Ayuntamiento de Laredo y “la Caixa” presentan 'Génesis', el tercer proyecto de Salgado a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores 'Trabajadores' y 'Éxodos'.

Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en 'Génesis' pone el foco en el mundo natural e invita a cuestionar el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra. En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF, y entre sus numerosos reconocimientos recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Etiquetas
stats