Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las farmacias cántabras desarrollarán un programa de prevención de la obesidad infantil

Las farmacias cántabras desarrollarán un programa de prevención de la obesidad infantil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria, con la subvención de la Consejería de Sanidad, ha organizado el programa de prevención de la obesidad 'Peso y Salud Infantil' en las oficinas de farmacia con el objetivo de detectar alteraciones del peso en niños y fomentar estilos de vida saludables en población de 5 a 14 años.

El programa comenzará en las farmacias el 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Obesidad, según ha anunciado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las funciones del farmacéutico como agente activo en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

RIESGOS DE LA OBESIDAD INFANTIL

El COF ha alertado de que, en población infantil, el padecimiento de obesidad se asocia con la presencia de diversos factores de riesgo de enfermedad, como prediabetes, diabetes tipo 2, hipertensión o, incluso, trastornos del sueño, y puede afectar al bienestar psicológico del niño y a sus relaciones sociales.

Además, el sobrepeso y obesidad en la infancia se asocia con mayor riesgo de sufrir exceso de peso, y patologías asociadas, en la etapa adulta. Así, desde el COF se advierte de que se estima que alrededor de un 40 por ciento de los niños con sobrepeso a los 7 años se convierten en adultos obesos.

Con este programa, desde las oficinas de farmacia, por accesibilidad y profesionalidad, se ofrece al ciudadano la posibilidad de detectar precozmente alteraciones en el peso infantil, remitiendo al pediatra para su valoración en caso necesario.

Para presentar el programa, se ha organizado una jornada formativa para farmacéuticos para el lunes, 11 de noviembre, en la sede de COF Cantabria.

En la inauguración de la jornada se contará con la intervención de la directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, y el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Javier Rapado.

También asistirán el presidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Alberto Bercedo; la gerente de Atención Primaria Servicio Cántabro de Salud, Alicia Gómez, y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jesús Lino Álvarez.

Etiquetas
stats