Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gabinete de Presidencia del Parlamento dona parte de sus sueldos para luchar contra la pandemia

El gabinete de Presidencia del Parlamento dona parte de sus sueldos para luchar contra la pandemia

elDiario.es Cantabria

0

El gabinete de Presidencia del Parlamento de Cantabria ha decidido donar parte de los sueldos percibidos este mes de marzo para luchar contra la pandemia del coronavirus y contribuir a sufragar proyectos sanitarios, humanitarios y sociales.

A esta iniciativa se han sumado ya algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista que también aportan sus dietas de marzo para incrementar el importe de esta donación, ha informado la Cámara regional en nota de prensa.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, espera que se vayan sumando más adhesiones en los próximos días, tanto de otros diputados como de trabajadores del Parlamento.

Gómez ha expresado el reconocimiento, en nombre del Parlamento, a “todas las personas que siguen trabajando para curarnos, protegernos y mantener los servicios esenciales, que son un ejemplo mayúsculo de humanismo y solidaridad”.

“Ante una tragedia de esta magnitud, cada uno de nosotros, cada ciudadano, debe contribuir en la medida de sus posibilidades a superar esta adversidad”, ha considerado Gómez.

El pasado 13 de marzo, el Parlamento activó un plan de contingencia para reducir al mínimo la presencia de personal. Tanto los diputados como la mayoría del personal están realizando sus funciones a través del teletrabajo. Solo acuden esporádicamente algunos funcionarios para cubrir los servicios administrativos esenciales de la Cámara.

En esta circunstancia, desde Presidencia se ha tomado la iniciativa de donar parte de sus salarios “como gesto de solidaridad, sensibilidad y compromiso que contribuya a ayudar a otras personas más vulnerables” -subraya el presidente de la institución- “conscientes de que en estas circunstancias se multiplican las necesidades sanitarias y sociales a las que atender”.

Etiquetas
stats