eldiario.es

9

El gabinete de Presidencia del Parlamento dona parte de sus sueldos para luchar contra la pandemia

Algunos diputados socialistas se han sumado también a la iniciativa aportando sus dietas del mes de marzo

El gabinete de Presidencia del Parlamento dona parte de sus sueldos para luchar contra la pandemia

El gabinete de Presidencia del Parlamento de Cantabria ha decidido donar parte de los sueldos percibidos este mes de marzo para luchar contra la pandemia del coronavirus y contribuir a sufragar proyectos sanitarios, humanitarios y sociales.

A esta iniciativa se han sumado ya algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista que también aportan sus dietas de marzo para incrementar el importe de esta donación, ha informado la Cámara regional en nota de prensa.

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, espera que se vayan sumando más adhesiones en los próximos días, tanto de otros diputados como de trabajadores del Parlamento.

Gómez ha expresado el reconocimiento, en nombre del Parlamento, a "todas las personas que siguen trabajando para curarnos, protegernos y mantener los servicios esenciales, que son un ejemplo mayúsculo de humanismo y solidaridad".

"Ante una tragedia de esta magnitud, cada uno de nosotros, cada ciudadano, debe contribuir en la medida de sus posibilidades a superar esta adversidad", ha considerado Gómez.

El pasado 13 de marzo, el Parlamento activó un plan de contingencia para reducir al mínimo la presencia de personal. Tanto los diputados como la mayoría del personal están realizando sus funciones a través del teletrabajo. Solo acuden esporádicamente algunos funcionarios para cubrir los servicios administrativos esenciales de la Cámara.

En esta circunstancia, desde Presidencia se ha tomado la iniciativa de donar parte de sus salarios "como gesto de solidaridad, sensibilidad y compromiso que contribuya a ayudar a otras personas más vulnerables" -subraya el presidente de la institución- "conscientes de que en estas circunstancias se multiplican las necesidades sanitarias y sociales a las que atender".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha