Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ellas, generación del 27': una recopilación de poemas de las autoras desconocidas de la literatura española

La cantante y compositora Inés Fonseca.

Raquel Franco

0

La cantante y compositora Inés Fonseca dará un concierto este sábado a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Villanueva de la Peña, en el pueblo cántabro de Mazcuerras.

'Ellas, generación del 27' es una recopilación de once canciones basadas en los poemas de diez mujeres poetas de la Generación del 27. Inés Fonseca realizará un homenaje a “las sin sombrero”, nombre por el que se conoce a las escritoras de esta etapa de la historia de la literatura española.

En 2007 la autora produjo 'La Generación del 27', un libro-cd con lo poemas de los escritores conocidos y reconocidos a nivel internacional que conformaban la conocida generación, como pueden ser Gerardo Diego o Federico García Lorca.

Sin embargo, desde hace una década ha ido saliendo a la luz la existencia de aquellas mujeres que “compartieron con ellos los sueños literarios y los acontecimientos sociales y culturales”.

Ahora, con este concierto, todas esas escritoras desconocidas son representadas a través de los poemas cantados y arreglados, que Fonseca interpretará para dar visibilidad y “justicia” a una parte oculta de la historia de la cultura española.

Etiquetas
stats