Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga general indefinida mantiene paralizada la fábrica de Sistemas Britor por tercer día consecutivo

Concentración de protesta de la plantilla de Sistemas Britor.

elDiario.es Cantabria

La huelga general indefinida convocada en Sistemas Britor mantiene paralizada la actividad productiva de la fábrica de derivados de pescado ubicada en Mercasantander, según han informado hoy fuentes del comité de empresa que han estimado en un 85% el porcentaje de trabajadores que secunda la movilización.

Según ha precisado la portavoz de UGT en el comité de empresa, Cristina Puente, como en los días anteriores, “la gran mayoría” de los operarios de producción secunda el paro general indefinido y sólo los encargados y parte del personal administrativo ha entrado a trabajar.

“Tenemos muy claras nuestras reivindicaciones y ya hemos hecho a la empresa una contrapropuesta que mejora el principio de acuerdo alcanzado en el Orecla que rechazó la plantilla (un 59% votó en contra); ahora sólo falta que nos respondan y nos sentemos a negociar para llegar a un acuerdo definitivo”, ha puntualizado Puente.

La sindicalista ha defendido que los trabajadores de Sistemas Britor “sólo piden lo que es de justicia después de muchos años de congelaciones salariales y pérdida de poder adquisitivo en unos salarios medios mensuales de poco más de 800 euros”.

“De por sí, no es aceptable que sigamos regulados por un convenio colectivo de hace 10 años y que la empresa no quiera mover ni una coma de ese convenio”, ha sostenido la portavoz de UGT en el comité de empresa.

Etiquetas
stats