eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La inestabilidad meteorológica continuará este jueves en España

La inestabilidad meteorológica seguirá presente en España en la jornada de este jueves, 23 de enero, en la que nueve provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvias, olas, aludes y deshielos, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las precipitaciones dejarán a Málaga, Huesca, Lérida y Tarragona en riesgo y se podrán registrar entre 40-60 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Barcelona y Gerona también estarán en riesgo importante por este fenómeno que podrá alcanzar los 100 metros cuadrados durante 24 horas.

Por fenómenos costeros, Baleares --la isla de Menorca--, Barcelona y Gerona estarán en riesgo por olas de hasta tres metros de altura.

Asimismo, los aludes se podrán producir en la zona de los Pirineos, concretamente en Barcelona, Lérida y Gerona. Por el contrario, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo por deshielo.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primera hora en el nordeste peninsular , que podrían afectar a Baleares. En el caso de Cataluña y Aragón, las precipitaciones podrán ser fuertes o persistente, al igual que en el cuadrante suroeste, donde también se esperan cielos nuboso o cubiertos con tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, con probabilidad de ser localmente fuertes en este último punto.

La cota de nieve se situará entre los 1.200-1.400 metros en el noroeste mientras que en el Sistema Central occidental girará en torno a los 1.200-1.600 metros, igual que en Pirineos, y por último en la Ibérica norte se situará entre 1.000-1.400 metros.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas. Por último, los vientos serán del este y sureste con variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en Canarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha