Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A licitación por 2,1 millones la estabilización de las playas de la Magdalena y los Peligros

A licitación por 2,1 millones la estabilización de las playas de la Magdalena y los Peligros

EUROPA PRESS

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que anuncia licitación de la obra estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, en Santander, por 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Las empresas interesadas en participar en este procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, podrán presentar ofertas hasta las 14.00 horas del 11 de abril. La apertura de documentación técnica se realizará el 5 de mayo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El presupuesto base de licitación tiene un importe neto de 1.777.807 euros y total de 2.151.146 euros.

El pasado 23 de febrero, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente formuló declaración de impacto ambiental favorable del proyecto de estabilización del sistema de playas al concluir que quedarán “adecuadamente protegidos” el medio ambiente y los recursos naturales con la alternativa propuesta, consistente en la construcción de espigones de escollera.

No obstante, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, promotora del proyecto, reconocía que los nuevos espigones resultarán “muy llamativos paisajísticamente”.

Preguntado por esta cuestión, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó que “no existe” impacto ambiental pues la declaración es favorable “cuando podía no haberlo sido”, al tiempo que advirtió del “riesgo evidente” que supondría para personas y bienes no actuar en las playas de la Magdalena y Peligros, además de que ambos arenales “serán historia” si no se hace nada, dijo.

Etiquetas
stats