Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercadillo vuelve a Nueva Ciudad y el Ayuntamiento trabaja en otro para los fines de semana

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

Para ello, va a contactar con los representantes de los colectivos que acuden al mercado de los jueves para establecer cuál es el mejor horario, la mejor ubicación y el mejor día, “siempre pensando en el fin de semana”.

Asimismo, los servicios técnicos municipales redactarán una ordenanza que ampare este nuevo mercado.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha señalado que el Ayuntamiento trabajará para tener este segundo mercado tras comprobar “in situ” el “éxito” que ha tenido su celebración en la Plaza de La Llama y “quedar demostrado el impacto” que tiene para la dinamización del dentro de la ciudad.

Por otro lado, en cuanto a la vuelta del mercado tradicional al exterior del ferial del MNG, ha explicado que, al igual que se hizo el pasado jueves, cuando se celebró en la Plaza de La Llama, el Consistorio establecerá las medidas para “garantizar” la seguridad de comerciantes y clientes frente al Covid: distancias de seguridad entre puestos, gel hidroalcohólico, obligatoriedad del uso de mascarillas, sentidos de dirección marcados para facilitar el tránsito, etcétera.

Respecto al regreso de los demás puestos que forman parte de esta actividad --más de 300 en total--, ha indicado que “se está trabajando para que lo puedan hacer lo antes posible”, ya que el mercado semanal de los jueves es un “referente en toda la región”, ha dicho.

Etiquetas
stats