Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve obliga a usar cadenas en Estacas de Trueba

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Aunque varias carreteras se han visto afectadas a lo largo del día por esta restricción, pasadas las 19.30 horas y según la información de Carreteras de Cantabria, ahora solo hay que usar cadenas en Estacas de Trueba, en la CA-631 que parte de Vega de Pas, entre los kilómetros 10 y 14,3.

No obstante, la nieve y/o el hielo afectan a varias vías por las que hay que circular con precaución, como en Alto Campoo, en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, entre los kilómetros 17 y 24; en la CA-185, entre Potes y Fuente Dé, del 23 al 25; y en el puerto de Palombera, en la CA-280, del 26 al 31.

La comunidad autónoma está este domingo en aviso naranja por nevadas en la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde, y de nivel amarillo en Cantabria del Ebro.

Todas estas zonas continuarán este lunes con avisos de nivel amarillo por nieve, a lo que sumará además el riesgo de fenómenos costeros en el litoral.

El temporal también está dejando bajas temperaturas, y en Alto Campoo, a las 18.30 horas de la tarde, los termómetros marcaban ya -5,6 grados centígrados, la octava temperatura más baja del país hasta las 19.00 horas, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Otras zonas de la comunidad también tienen ya el mercurio bajo cero, como Fuente Dé, donde hay -0,4 grados. Además, las temperaturas máximas apenas han rozado los 11 grados en Santander, San Vicente de la Barquera o Treto.

También se han estado registrando precipitaciones, que en lo que llevamos de jornada ya han dejado 36,8 litros por metro cuadrado en Tresviso, 24,8 en Alto Campoo, 22,2 en Soba, 17,8 en Tama o 17,4 en Los Tojos.

El viento también se ha hecho notar con rachas de 83 kilómetros por hora en Alto Campoo, 66 en Sierrapando, 65 en Reinosa o 64 en Santander.

Además, el litoral ha estado esta jornada en aviso amarillo por fenómenos costeros, riesgo que continuará este lunes. Las olas han alcanzado los 7,27 metros a las 14.00 horas, y a las seis de la tarde, último dato registrado, se encontraba en torno a los 6 metros.

Así lo indican los datos de los valores máximos registrados por la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros.

Etiquetas
stats