Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga paraliza la producción en la antigua Trefilerías Quijano

La huelga paraliza la producción en la antigua Trefilerías Quijano

EUROPA PRESS) El primer día de huelga convocado por el comité de empresa de Global Special Steel Products (UGT, CCOO, USO e Independiente) ha paralizado la producción de la fábrica de la antigua Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna, donde el 9

SANTANDER —

0

Según ha informado en nota de prensa el presidente del comité de empresa de la planta corraliega, Juan José Buenaga (UGT), el paro ha sido casi total desde que se inició a las 6 horas, tras ser respaldado por todos los operarios con opciones a secundarla menos uno de ellos que ha entrado a trabajar.

Buenaga ha recordado que la huelga de tres días convocada en Global Special Steel Products (días 25, 27 y 29 de junio) responde a la subcontratación “excesiva” que viene realizando la empresa, y que, según ha dicho, “incumple los límites y condiciones” estipulados en los acuerdos alcanzados en esta materia en los años 2006 y 2008.

Ha señalado que “por ahora” la empresa no ha convocado al comité “a ninguna negociación” y “se limita” a pedir que se desconvoque la huelga para poder hacerlo, “aunque tenemos muy claro que el primer paso es que se siente a negociar en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) una solución al conflicto”, ha precisado.

Según el presidente del comité, los acuerdos “son para cumplirlos, no para saltárselos a la torera cuando una de las partes está interesada en ello”. En su opinión, la huelga “está más que justificada” por una actuación empresarial “encaminada a aumentar de manera desmedida la subcontratación a otras empresas de servicios y actividades que debería hacer personal propio de la fábrica”, ha concluido Buenaga.

Etiquetas
stats