Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parque de Ganzo se ampliará en 2.300 metros con nuevas zonas de juegos y ejercicios biosaludables

Presentación del proyecto por parte del alcalde de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Torrelavega va a ampliar el parque infantil de Ganzo en 2.300 metros cuadrados más, un espacio en el que se instalarán nuevas zonas de juegos infantiles para niños desde cuatro a 15 años y un área con elementos biosaludables para que las personas mayores realicen ejercicio.

Este proyecto saldrá a licitación en los próximos días por un presupuesto de 187.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según ha indicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, en la presentación de la ampliación del parque.

Se espera que el nuevo y ampliado parque esté listo para el verano, ha indicado el regidor municipal, que ha recordado que el parque se creó en agosto de 2015, se completó luego con elementos de integración para niños con discapacidad y siempre ha sido muy utilizado por las familias y, por ello, el Consistorio ha decidido ampliarlo.

El proyecto, ha detallado Urraca Casal, consiste en la ampliación del parque infantil existente, ampliando el área de juegos, con más elementos y juegos que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad, y con un parque biosaludable para mayores.

También se va a realizar camino perimetral para que se pueda acceder desde distintos lugares al parque y una zona arbolada con mesas “tipo picnic” que sirva como área de descanso y recreo.

Por último, el edil ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel.

Etiquetas
stats