Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación sube ligeramente en Cantabria a dos horas del cierre de los colegios electorales

La jornada electoral transcurre en Cantabria sin incidencias. | JAVO DÍAZ VILLÁN

Laro García

Cantabria se mantiene fiel a su tradición y continúa siendo una de las comunidades autónomas con mayor nivel de participación en las elecciones generales. Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sitúan la participación a las 18.00 horas en el 62,3%, frente al 61,53% con respecto a la cita de 2011, cuando el Partido Popular consiguió una victoria clara y sumó cuatro de los cinco diputados en juego. Esta cifra está bastante por encima de la media nacional, que en este segundo avance de participación se sitúa en el 58,36% en el conjunto del Estado.

Así lo señalan los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, que señalan que a dos horas del cierre de los colegios electorales habían votado ya más de 288.600 cántabros frente a los casi 289.000 que lo habían hecho a esa hora en las elecciones generales de 2011.

En Santander, tradicionalmente de tendencia conservadora, han votado hasta el momento un total de 85.020 ciudadanos, lo que representa el 61,79% del censo de más de dos puntos con respecto a 2011. En Torrelavega, sin embargo, la participación alcanza el 63,86%, pero esas cifras suponen un ligero descenso en comparación con la última ocasión en la que se celebraron elecciones generales en España.

Por su parte, en Camargo sube la participación hasta el 64,71% y en Castro Urdiales se queda en el 57,62%, aunque esto supone un incremento de más de cinco puntos con respecto a la última cita con las urnas. Sin embargo, en Piélagos, el quinto municipio en población de Cantabria, ha sufrido un  ligero descenso y se queda en el 60,71%.

Etiquetas
stats