Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos se gastaron 557.000 euros en la campaña electoral de mayo

Íñigo de la Serna, Mariano Rajoy e Ignacio Diego durante un mitin electoral. |

Europa Press

Los cinco partidos que obtuvieron representación en el Parlamento de Cantabria en las elecciones celebradas en mayo del año pasado -PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, se gastaron en esa campaña electoral un total de 557.584 euros, según consta en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Según este organismo, ninguna formación política superó los límites de gasto específicos previstos para esta cita con las urnas.

El PP fue el partido que realizó un mayor gasto, 226.838 euros; seguido por el PRC, con 187.392; el PSOE, con 92.221 euros; Podemos, con 46.985 euros; y Ciudadanos, con 4.145 euros.

El Tribunal de Cuentas ha identificado pagos realizados fuera del plazo previsto (una vez transcurridos 90 días desde la votación) en el PRC, por 5.459 euros, y en el PSOE, por 27.234 euros.

Además, un proveedor del PRC con una facturación total de 49.261 euros ha incumplido la obligación de remitir al Tribunal de Cuentas información detallada de los importes facturados por cuantías individuales superiores a 10.000 euros.

En vista del resultado del informe de fiscalización consultado por Europa Press, el Tribunal de Cuentas ha resuelto que no procede formular propuesta de reducción de la subvenciones electorales que corresponden a cada formación política.

Etiquetas
stats