Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El contrato de patrocinios del Año Jubilar Lebaniego se adjudicará esta semana

Francisco Martín, responsable del área de Turismo del Gobierno de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

El contrato de captación de patrocinios del Año Jubilar Lebaniego 2017 se adjudicará de forma definitiva esta semana y la empresa comenzará a trabajar de forma “inmediata” la próxima semana, según ha indicado este lunes el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, quien ha señalado que hasta que no se suscriba el contrato no se pueden firmar patrocinios, aunque “apalabrados” ya hay “más de diez”.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas tras las críticas del PP a la gestión del Gobierno regional en la promoción del Jubileo, que el regionalista ha negado. “Cualquier cosa menos dejación de funciones”, ha zanjado Martín.

Según ha explicado, al concurso se presentaron tres empresas, de las que quedaron “bien” puntuadas dos, ambas criticadas por los 'populares'. Pero el Ejecutivo PRC-PSOE no llegó “nunca” a adjudicar el contrato de forma “definitiva” a la que obtuvo mayor valoración, pues estaba a la espera de que se resolviera el recurso que interpuso la que quedó en segundo lugar.

Así, tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales -que anuló la adjudicación y ordenó retrotraer el proceso hasta el momento de valorar la puntuaciones otorgadas, pero no “repetir todo” el procedimiento- se va a adjudicar ahora de manera definitiva a quien decida un “juez”, ha apuntado el consejero, que se ha mostrado “muy tranquilo” en este sentido.

El también titular de Innovación, Industria y Comercio ha señalado que al día siguiente de que se produzca la adjudicación definitiva, la concesionaria ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de sus expectativas a la hora de conseguir patrocinios.

En este punto, el consejero ha precisado que los mismos no se pueden rubricar hasta que no esté adjudicado el contrato, pero ha asegurado que tienen “apalabrados” ya “más de diez”.

Con todo ello, Martín ha afirmado que en la promoción del Año Santo Lebaniego -que arrancará oficialmente el 23 de abril de 2017 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana- el Gobierno cántabro va “en tiempo y forma”, con un “buen” borrador de actividades y con “todo caracterizado” con el Jubileo, línea que hay que “seguir” porque es “adecuada”.

Para finalizar, y a propósito también de las críticas de la oposición, ha indicado que si bien se empieza ya a “ver publicidad” del Año Santo de Caravaca de la Cruz, que se celebra igualmente en 2017, la cita en la localidad murciana comienza el 1 de enero. El consejero se ha manifestado así en respuesta a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar un desfile benéfico.

Etiquetas
stats