Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 42% en enero en Cantabria

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 42% en enero en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En el primer mes del año, del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 22% corresponden a alojamientos turísticos extrahoteleros y el 78% restante a los hoteles.

Por tipo de alojamiento las pernoctaciones aumentaron un 53,7% en los apartamentos, siendo su peso sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 52,2%. Por el contrario, se produjo una disminución en los albergues de un 28,5% y en las casas rurales de un 0,6%,siendo sus pesos sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 2,5% y un 14,1%.

En enero, el grado de ocupación aumentó en los apartamentos un 81,7%, mientras que disminuyó en los albergues (-30,2%) y en el casas rurales (-15,9%).

La estancia media en los alojamientos extrahoteleros fue de dos días aproximadamente. El único que creció interanualmente en su estancia media fue el de los apartamentos con un 0,3%, mientras bajaron los albergues (-17,7%) y las casas rurales (-3,4%).

Las pernoctaciones en los albergues, campings y apartamentos procedieron principalmente de Cantabria, y del País Vasco en el turismo rural.

DATOS

En concreto, en enero los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 4.710 turistas que generaron 14.201 pernoctaciones, con una estancia media de 3 días y un grado de ocupación del 26,3%.

Por las casas rurales pasaron 1.937 personas que realizaron 3.823 pernoctaciones, con una estancia media de 1,9 días, y un grado de ocupación del 4,6%.

Los albergues congregaron a 406 viajeros que dieron lugar a 679 pernoctaciones, con una estancia media de dos días. El grado de ocupación fue del 5%.

Etiquetas
stats