Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 8.000 personas participan en la marcha 'Luchamos por la Vida'

Más de 8.000 personas partipan en la marcha 'Luchamos por la Vida'

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la marcha 'Luchamos por la Vida', en la que han participado este sábado en Los Corrales más de 8.000 personas, se ha convertido en uno de los ejemplos de solidaridad más importantes de los eventos benéficos que se celebran en el país y la cita número uno de Cantabria “por su multitudinaria participación y por el valor de la causa que persigue”.

Revilla ha destacado el valor terapéutico del apoyo y del afecto, “casi tan importante como los medicamentos”, para las personas que padecen cáncer y ha destacado, por ello, la trascendencia de esta convocatoria en la que 8.000 personas transmiten ese cariño, ese apoyo y esa solidaridad a las personas que tienen esta enfermedad en este momento.

El presidente además ha agradecido a los participantes en la carrera su presencia, que demuestra “la enorme solidaridad de los ciudadanos”.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado sentirse orgullosa porque “lo que hace grande a un pueblo es la gente y la gente de este pueblo hace grande a Los Corrales”. Por su parte, el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha llamado la atención sobre el incremento cada año en el número de participantes.

Zara Ursuguía, directora general de Deportes del Ejecutivo regional, ha destacado el valor del “deporte solidario” y se ha mostrado convencida de que esta carrera es la de más éxito de Cantabria “porque la causa lo merece”.

Por su parte, Noelia Ruiz, la presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida y hermana de la creadora, Almudena Ruiz Pellón, que falleció a causa de un cáncer de mama, ha señalado que esta marcha tan especial “es gratis” para que “todo el mundo pueda arropar la causa y apoyar el evento con la aportación que pueda” y ha puesto el acento en el objetivo de fomentar hábitos saludables de vida como principal arma para prevenir el cáncer y, en general, cualquier enfermedad.

Desde primera hora de la mañana han comenzado a llegar los primeros participantes en esta carrera que ha dado su pistoletazo de salida a las 11:15 a cargo de Lolo Lavid, campeón de España de bolo palma, tras la tradicional suelta de globos que ha teñido de rosa el cielo de Los Corrales.

La marcha, que un año más ha batido todos los récords y ha logrado que en menos de 24 horas se apuntasen 4.000 corredores, ha discurrido por el casco urbano de Los Corrales de Buelna, donde los participantes han recorrido cinco kilómetros con el objetivo de promover una alimentación sana y el ejercicio físico.

A lo largo de la jornada, y una vez completada la marcha, los asistentes han disfrutado de una comida popular, un programa de actividades deportivas (entre las que destacan zumba, baile, body combat) y juegos infantiles.

Asimismo, se han colocado huchas solidarias y puntos de venta de merchandising para que todos los que han asistido hagan sus donaciones a favor de la investigación del cáncer, que en la pasada edición rondó los 11.000 euros de recaudación, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats