Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pescadores cántabros sufren pérdidas “cuantiosas” por el amarre de la flota desde hace 15 días por el mal tiempo

Los pescadores cántabros sufren pérdidas "cuantiosas" por el amarre de la flota desde hace 15 días por el mal tiempo

elDiario.es Cantabria

0

La flota de Cantabria, sobre todo la de Santoña, registra pérdidas “cuantiosas” por los quince días que lleva amarrada a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Así lo ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, quien ha apuntado que la flota, compuesta por 130 barcos, lleva amarrada desde el pasado 30 de octubre por el tiempo, aunque confía que, a partir de la semana que viene, las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda volver a faenar.

Según ha explicado, ha explicado que, en estos momentos, se está viendo afectada la costera de la sardina en la zona de Francia.

Sobre las expectativas para las próximas fechas, ha recordado que aunque dentro de poco comenzará la Navidad, una época en la que los precios del pescado suben, es mejor “pescar día a día” y no depender de una subasta.

Aunque ha reconocido que el amarre de la flota durante los últimos 15 días por el mal tiempo está generando pérdidas “cuantiosas”, ha señalado que son situaciones a las que los pescadores “están acostumbrados”.

Etiquetas
stats