Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presupuestos de Cantabria de 2017 se aprobarán el 24 de febrero

El presupuesto de 2017 saldrá adelante gracias a la abstención de Ciudadanos en el Cámara.

Rubén Vivar

Con el acuerdo con Ciudadanos ya cerrado y con el borrador registrado en el Parlamento, el Gobierno de Cantabria sigue dando pasos adelante para aprobar las cuentas de este nuevo año, que ascienden a 2.601 millones de euros, un 5,6% más que en 2016. La Mesa del Parlamento, en la que están representados todos los partidos, ha aprobado este lunes el calendario presupuestario, que culminará el próximo 24 de febrero, cuando los diputados regionalistas y socialistas aprobarán de forma definitiva el documento económico. 

Antes de alcanzar ese punto queda una tramitación tan larga como previsible. De acuerdo con el calendario remitido por el Legislativo, los grupos parlamentarios tienen hasta este jueves 5 de enero para solicitar de los miembros del Gobierno para que den cuenta de los presupuestos de cada departamento. Estas comparecencias se celebrarán en el Parlamento los días 11, 13 y 16 de enero, y al día siguiente finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, cuyo debate se celebrará el 23 de este mes.

Posteriormente, llegará el turno de las enmiendas parciales, que podrán registrarse hasta el 27 de enero.  Ya en febrero, los días 14, 15 y 16, la comisión estudiará y debatirá las enmiendas admitidas a trámite y elaborará el dictamen, que se publicará el 20 en el BOPCA.

El martes 21 se comunicarán los votos particulares y enmiendas que se pretendan mantener para su votación en el Pleno, y el debate y votación tendrá lugar en el Pleno del Parlamento del 23 y 24 de febrero, cuando se prevé que se aprueben los presupuestos de 2017 diseñados por PRC-PSOE y pactados con C's. El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, no verá satisfechas sus expectativas por pocos días, ya que esperaba tener en vigor las cuentas a 1 de febrero.

Etiquetas
stats