Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesorado de los centros cívicos de Santander idean fórmulas para seguir con las clases desde casa

El profesorado de los centros cívicos de Santander idean fórmulas para seguir con las clases desde casa

elDiario.es Cantabria

0

Los profesores de los centros cívicos de Santander han puesto en marcha diferentes iniciativas dirigidas a seguir con las clases de las diferentes disciplinas que imparten desde casa y mantener activos a sus alumnos durante los días de confinamiento por el coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander ha informado que profesores y alumnos, acostumbrados ya a estar conectados a través de redes sociales, están aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y poniendo en práctica en casa las actividades que llevaban a cabo en los centros antes de su cierre.

Así, los profesores de las clases de baile en cualquiera de sus disciplinas (sport dance infantil, sevillanas o bailes de salón) graban vídeos con sus coreografías para que los alumnos los realicen en casa y posteriormente éstos les mandan fotos o pequeños vídeos para que comprueben sus progresos.

También los profesores de manualidades o pintura mandan a sus alumnos enlaces a páginas o plataformas de internet con información y tutoriales de cómo hacer dibujos o cuadros y luego éstos les mandan las fotos con el resultado.

Incluso los responsables de las clases de inglés les envían ejercicios con el fin de que los alumnos los hagan y posteriormente se les devuelvan corregidos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “implicación y el esfuerzo” tanto de profesores como de alumnos para mantener los hábitos de trabajo y potenciar el ocio en estos momentos de confinamiento.

“Se trata, por lo tanto, de seguir activos y de mantener la ilusión a pesar de las restricciones y de la obligación de mantenernos en nuestros hogares”, ha subrayado.

Aunque Igual ha reconocido que para muchas personas esta situación “es muy difícil”, les han trasladado que “no están solas” y que cuentan con el apoyo de la red de centros cívicos de la ciudad que, según ha dicho, “va a seguir siendo fundamental” para entretener y hacer pasar este tiempo de la mejor manera posible.

Etiquetas
stats