Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reducen a la mitad las multas pero se duplican los detenidos el fin de semana

Se reducen a la mitad las multas pero se duplican los detenidos el fin de semana

elDiario.es Cantabria

0

Las actas de sanción instruidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimientos del estado de alarma se han reducido casi un 55 por ciento este fin de semana en Cantabria, hasta las 378, aunque el número de detenidos se ha duplicado, al pasar de tres a seis, respecto al pasado sábado y domingo.

Entre los arrestados destaca un hombre que estaba tomando cervezas junto a cuatro amigos más en un parque de Santander y una mujer que fue 'pillada' robando latas de anchoa en un supermercado.

Así lo ha indicado este lunes la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que destaca el “cumplimiento” del decreto durante el 28 y 29 de marzo.

En estas jornadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de la región levantaron 378 actas de sanción frente a las 830 que interpusieron el 21 y 22. No obstante, estos dos últimos días se ha detenido a 6 personas frente a las 3 del anterior fin de semana.

Entre los detenidos, destacan un hombre que tenía varias propuestas de sanción anteriores y que, junto a un grupo de otros cuatro amigos, se encontraba tomando cervezas en un parque de Santander, o una mujer que ya tenía dos sanciones y fue 'pillada' hurtando latas de anchoas en un supermercado.

CONTROLES

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificaron este fin de semana los controles en carreteras y accesos a los municipios de la Comunidad Autónoma para prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el Estado de Alarma.

A lo largo del fin de semana, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado cerca de 1.500 controles en carreteras de la región, accesos a los municipios y en las ciudades. Y a partir de este lunes se continuarán intensificando para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España para la reducción de la actividad laboral.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, junto a las policías locales, han instruido 4.176 propuestas de sanción y han detenido a 43 personas por incumplimientos graves.

Etiquetas
stats