Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos denuncian la “parálisis” de la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Astillero

Ayuntamiento de Astillero.

elDiario.es Cantabria

0

El comité de empresa del personal laboral y los delegados del personal funcionario del Ayuntamiento de Astillero (UGT y CCOO) han acusado al equipo de gobierno municipal de “paralizar y ningunear” la negociación colectiva de los empleados públicos del Consistorio, y han criticado que en la actual legislatura “no ha habido avances en prácticamente ningún aspecto desde el año 2015”.

En un comunicado, los representantes sindicales del Ayuntamiento reiteran que el equipo de Gobierno “sigue sin contestar escritos ni atender las solicitudes de los legítimos representantes de los empleados municipales, los escasos acuerdos a los que se parece llegar en las pocas mesas de negociación que se convocan no se terminan de cumplir, todo se dilata en el tiempo y al final no se llega a nada”.

En este sentido, destacan que algunos foros de negociación “de especial importancia”, como la Comisión de Reglamento Horario o la de Prevención de Riesgos Laborales “no se han convocado en estos cuatro años”.

Además, critican “el nulo interés”, a su juicio, en la negociación colectiva del alcalde y jefe de personal del Consistorio, Francisco Ortiz, que, según dicen, “ni siquiera” les informa “de cambios de tareas y funciones de trabajadores o de nuevas contrataciones”

Los representantes sindicales añaden que el de Astillero es un ayuntamiento “donde se amenaza con gobernar mediante decretazos antes que negociar y donde el calendario laboral del año 2018 se aprueba el 18 de enero de 2019 con una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que comenzó a realizarse en 2016 y que a partir de julio de 2017 quedó olvidada en una mesa para ser estudiada”.

“Aparentemente se negocia pero al final se impone”, subrayan los sindicalistas, que advierten que el Ayuntamiento de Astillero “sigue en situación de supervivencia y sin personal suficiente” en varias dependencias municipales, “lo que se ha venido repitiendo en los últimos cuatro años sin que se haya propuesto más solución que el cambio de funciones de trabajadores”.

Etiquetas
stats