Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de vehículos de ocasión se desploman un 50% en Cantabria en marzo, según Ancove

Las ventas de vehículos de ocasión se desploman un 50% en Cantabria en marzo, según Ancove

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Del total de vehículos de segunda mano vendidos en Cantabria en el tercer mes del año, 1.067 fueron turismos, que registraron una caída del -50,58% (frente al -38,1% del conjunto del país) y 192 furgonetas, que bajaron un -43,70%, en este caso en línea con media (-42,3%).

En total (turismos y furgonetas), el mercado de VO ha retrocedido en Cantabria en el primer trimestre un -17,18%, con 5.799 unidades transferidas, frente 3,4% de subida nacional.

Hasta marzo se han vendido 5.002 turismos, un -16,62% menos que en el mismo periodo de 2019, frente al subida del 3,9% nacional; y 797 comerciales ligeros, con una bajada del -20,54%, cuando repuntaron un 0,4% a nivel nacional.

Según Ancove, el impacto del coronavirus “ha hecho descabalgar el mercado de ocasión que había arrancado el año en tono positivo” y las ventas en marzo han descendido en todas las autonomías.

Por todo ello, esta entidad ha pedido al Gobierno central una serie de medidas como la liquidez a precio cero, la aceleración de ayudas a los autónomos, la eliminación de costes y el fomento del mercado a corto y medio plazo para preservar el empleo de los 22.000 comerciantes de vehículos de ocasión que existen en España, “en la mayoría negocios familiares con muy poco poder financiero”.

Etiquetas
stats