Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 1.700 reses de 75 ganaderías se congregan en la Feria de Alceda

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la tradicional feria ganadera de Alceda (Corvera de Toranzo)

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente de 1.700 reses, de 75 ganaderías, se han dado cita este domingo en la I Feria de Alceda, en el municipio de Corvera de Toranzo.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el regionalista Guillermo Blanco (PRC), ha asistido a la feria y ha destacado la “importante” contribución del sector ganadero al desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria.

El consejero ha apostado por impulsar un medio rural “vivo y activo” que permita combatir el despoblamiento de las zonas rurales y fomentar el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Además, Blanco en valor la celebración de ferias ganaderas para dar conocer y difundir la excelente calidad de las singularidades de las razas autóctonas de Comunidad y el esmero de los ganaderos a la hora de cuidar y mantener las explotaciones de un sector, el primario, “fundamental” para el desarrollo de la región.

También ha destacado su importancia a la hora de dinamizar las zonas rurales con actividades, como la ganadería, que contribuyen a fijar población y mantener viva la idiosincrasia de una región tradicionalmente rural como Cantabria.

Por todo ello, ha animado a los ganaderos a seguir desarrollando su actividad en la región y transmitirla de generación en generación para que el sector primario tenga garantizado el relevo en el futuro, ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats