Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 112 recibe 199 llamadas y gestiona 162 incidencias por el temporal en las últimas horas

Achaque de imbornal.

elDiario.es Cantabria

0

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07.00 y las 19.00 horas de este domingo, un total de 162 incidencias derivadas de 199 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región.

Desde el inicio de los mismos han sido 375 las llamadas recibidas y 230 las incidencias gestionadas. Los avisos registrados han estado provocados por las intensas precipitaciones caídas, ha informado el 112 en nota de prensa, que ha pedido a la población extremar la prudencia y evitar desplazamientos innecesarios.

Concretamente, la nieve ha dejado 113 incidencias que se corresponden con la gestión del cambio de estado de las carreteras; vehículos atascados; salidas de vía; árboles caídos; y acumulaciones de nieve en la vía pública que impedía, en ocasiones, la salida de viviendas y establecimientos hosteleros.

Por su parte, la lluvia ha dejado 49 incidentes en su mayoría motivadas por balsas de agua en núcleos urbanos y carreteras, argayos e inundaciones puntuales de locales, viviendas, garajes y bajos.

Estado de los ríos

En estos momentos se encuentran en nivel de seguimiento (amarillo) el Pas en la estación de medición de Carandía, el Miera en La Cavada y el Asón en Coterillo.

Estado de las carreteras

En estos momentos permanecen cerradas al tráfico la CA-280 puerto de Palombera entre los kilómetros 19 y 33; la CA-643 entre los kilómetros 8 y 14,3 a la altura del puerto de Lunada; la CA-183 que une Reinosa y Brañavieja entre los kilómetros 15 y 23,9, y la CA-631 puerto de las Estacas de Trueba entre los kilómetros 8 y 14,3.

Cinco vías más necesitan del uso de cadenas para su tránsito, y en la CA-730 Matamorosa - Arija hasta el kilómetros 20,8 se requiere precaución. El estado de las carreteras puede consultarse en tiempo real en la web.

Avisos activos

Hasta el final del domingo estará activo el aviso naranja por nieve en Campoo; el aviso amarillo por lluvia en el litoral, Liébana, el centro y el valle de Villaverde; y el aviso amarillo por costeros.

Este lunes el litoral, el centro y el valle de Villaverde estarán, hasta las 20.00 horas, en aviso amarillo por lluvia. Se esperan acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El mismo nivel de aviso y por la misma previsión tendrá Liébana, pero en este caso hasta las 06.00 horas. También estará activo el aviso amarillo en el litoral por fenómenos costeros adversos hasta las 06.00 horas, por mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros disminuyendo y viento de oeste o noroeste fuerza 7.

Etiquetas
stats