Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Unas 600 personas se manifiestan en Santander contra el genocidio de Israel sobre Palestina

Más de 300 personas se manifiestan en Santander para exigir "el fin del genocidio" de Israel contra Palestina

elDiario.es Cantabria

0

Unas 600 personas, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, se han manifestado este domingo por las calles del centro de Santander para exigir que se ponga fin al genocidio de Israel sobre Palestina y condenar el “colonialismo de asentamiento”.

Convocados por la entidad Interpueblos, los manifestantes han partido desde las 12.00 horas de Puertochico y han finalizado su marcha frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Durante el recorrido los varios centenares de personas presentes en este acto reivindicativo han mostrado una pancarta que encabezaba la marcha en la que se podía leer: 'Paremos el genocidio en Gaza', además de corear lemas como: “No es una guerra, es un genocidio”, “Israel asesina, España patrocina” y “Israel asesina al pueblo palestino”, entre otros.

Asimismo, se ha leído un comunicado en el que se señalaba que el pasado 15 de mayo se ha cumplido 76 años desde que se inició la Nakba, término utilizado para designar al éxodo palestino.

Durante su intervención, el portavoz ha exigido el “inmediato alto al fuego” y ha pedido al Gobierno español y al resto de países que condenen los actos “genocidas” de Isreal y que “corten relaciones diplomáticas” con este país.

Igualmente, ha apuntado que desde Interpueblos, y desde las varias decenas de entidades que se han sumado a esta manifestación, van a continuar con este tipo de reivindicaciones “hasta que Israel pare su genocidio”.

En el comunicado, los manifestantes han reclamado un mayor apoyo social porque “el silencio es complicidad” y los ciudadanos tienen que “levantarse, presionar, interrumpir y exigir que este régimen de colonialismo y opresión de colonos sea desmantelado”.

“Exigimos acción, responsabilidad y compromiso con la justicia para el pueblo palestino”, ha continuado el portavoz, quien ha añadido que hay que negarse “a ser simples testigos de la injusticia”.

Asimismo, ha denunciado que esta “violencia y terror sistemático” no es solo un ataque, sino “un intento calculado de borrar la cultura, la sociedad y la propia existencia palestinas”.

Esta reivindicación se enmarca en la propuesta de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de todo España, con actos en más de 80 localidades.

Etiquetas
stats