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El 44,7% de los maestros que obtiene plaza en Cantabria procede de otra comunidad

Archivo - Aula de un colegio de la Comunidad de Madrid en tiempos de pandemia

EP

SANTANDER —

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SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El 44,7% de los maestros que obtiene plaza en Cantabria procede de otra comunidad autónoma, según la Estadística del Concurso de Traslados de Ámbito Estatal de los Cuerpos de Personal Docente del curso 2020-2021, publicada por el Ministerio de Educación.

La citada estadística, consultada por Europa Press, recoge que en el curso 2020-2021 han participado en el concurso 50.636 profesores del Cuerpo de Maestros, 177 con Cantabria como comunidad de origen, en concreto, 145 mujeres y 32 hombres; y 37.153 de los Cuerpos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Idiomas e Inspección Educativa, 335 de ellos en Cantabria (217 mujeres y 118 hombres).

En el concurso han obtenido plaza 17.314 profesores en el Cuerpo de Maestros, 34,2% de los participantes, mientras que en el caso de Cantabria obtuvieron plaza 52, es decir, el 29,4% de los participantes, el sexto porcentaje más bajo.

Y también obtuvieron plaza 15.807 profesores en otros cuerpos docentes --el 42,5% de los participantes--, 139 de ellos con Cantabria como comunidad de origen y que representan el 41,5% de los participantes.

En el Cuerpo de Maestros, el 77,4% del profesorado obtiene plaza en la misma provincia de origen, el 16,1% en otra provincia de la misma comunidad autónoma y el 6,5% restante en otra comunidad.

Los mayores porcentajes de maestros que obtienen plaza en otra comunidad se dan en las ciudades autónomas de Ceuta (40,0%) y Melilla (35,7%) y en las comunidades de Madrid (21,1%) y Cantabria (19,2%).

Los porcentajes menores de maestros que obtienen plaza en otra comunidad los presentan Comunitat Valenciana (1,7%) y Galicia (2%).

En el resto de cuerpos, el 66,8% del profesorado obtiene plaza en la misma provincia de origen, el 20,5% en otra provincia de la misma comunidad autónoma y el 12,7% restante en otra comunidad.

Los mayores porcentajes de profesorado de estos cuerpos que obtienen plaza en otra comunidad se dan en las ciudades autónomas, Melilla (100%) y Ceuta (80,8%), seguidas a mucha distancia de Navarra (38%). En Cantabria el porcentaje es del 26,6%.

El 44,7% de los maestros que obtienen plaza en Cantabria y el 37,9% en Ceuta proceden de otra comunidad; en cambio solo representan el 0,5% en Cataluña.

En Secundaria y los otros cuerpos considerados, el 100% del profesorado de Melilla, el 72,2% de Ceuta y el 50,0% de La Rioja provienen de otra comunidad, mientras este porcentaje vuelve a ser muy reducido para Cataluña, 0,9%. En Cantabria es del 36,6%.

Comparando el profesorado que obtiene plaza con el total de profesorado, representaría el 7% en el Cuerpo de Maestros y el 7,7% en el Cuerpo de Secundaria.

Las comunidades en las que los maestros que obtienen plaza representan mayores porcentajes son Cataluña (10,3%) y Galicia (8,8%) mientras que Cantabria presenta el porcentaje más bajo, el 1,5%.

En Secundaria los mayores porcentajes corresponden a Andalucía (10,9%), Galicia (10,1%) y Cataluña (10,1%). Cantabria tiene el cuarto porcentaje más bajo, el 4,4%.

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