Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega recibirá un millón del Emcan y contratará a cien personas

Desempleados en un curso de formación.

elDiario.es Cantabria

0

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega recibirá una subvención de un millón de euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) que invertirá en tres proyectos con los que podrá contratar a unas 100 personas entre alumnos (90), docentes (8) y personal administrativo.

A esta subvención se suma la cuantía que tiene que añadir el Ayuntamiento, con lo que la inversión en la ADL será de un total 1,2 millones y se destinará a una escuela taller (para desempleados menores de 30 años) y a dos talleres de empleo (para desempleados mayores de 30 años).

En cuanto a la formación, se repetirán proyectos ya conocidos, como los de la rama de hostelería, pero también habrá novedades, como el certificado de profesionalidad de 'Operaciones básicas en pisos y alojamientos' o el proyecto denominado 'Gastrofurgo. Emprendimiento sobre ruedas', basado en una “gastrofurgoneta” que se ha instalado en el centro de formación de Barreda, en la que recibirán formación los alumnos de la escuela taller de cocina, restaurante y bar.

Los nuevos talleres y escuelas de empleo han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quien ha señalado que los proyectos ya se han tratado en comisión y han sido “bien recibidos” por toda la Corporación municipal.

Según ha explicado, el primer proyecto es la cuarta edición de las escuelas taller de cocina y de bar y restauración, dirigidas cada una a 15 alumnos y con una duración de 12 meses --los últimos seis meses los participantes pasan a estar contratados por el Ayuntamiento--.

En la escuela de cocina, los alumnos obtendrán conocimientos para la preparación, presentación y conservación de alimentos, y la parte práctica se basará en continuar elaborando los llamados 'Desayunos Saludables', en los que se invita a alumnos de colegios de Torrelavega para enseñarles a elaborar su desayuno, seleccionar los productos más saludables y probarlos.

En la escuela taller de bar y restauración, los participantes obtendrán habilidades para desarrollar los servicios de cafetería, así como para atender a los clientes en inglés. Para estas escuelas, la dotación económica es de 473.800 euros.

Talleres de empleo

Por otro lado, habrá dos talleres de empleo, dotados con 360.700 euros. En primer lugar, se impartirá la cuarta edición del taller de hostelería, dividido en 'Operaciones básicas en cocina' y 'Operaciones básicas en restaurante y bar', cada una para 15 alumnos y con una duración de seis meses.

En este caso, los participantes estarán contratados por el Consistorio desde el principio, aunque el contenido es “prácticamente igual” al de las escuelas taller.

El tercer proyecto será otro taller de empleo, denominado 'Alojamiento y servicios a la comunidad', dotado con 358.700 euros y también dividido en dos partes -cada una para 15 alumnos--.

La primera de 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos', que dotará de conocimientos para la puesta a punto de habitaciones, lavado y planchado de ropa, etcétera, y que, según la concejala, es “totalmente novedoso y se imparte por primera vez en Cantabria”.La otra parte es la de 'Atención sociosanitaria a personas en instituciones', que enseñará a los alumnos a atender a personas dependientes.

Además, la parte practica de ambos talleres se desarrollará en entidades públicas sin ánimo de lucro, como en la anterior edición, cuyos alumnos realizan prácticas en la Fundación Asilo de Torrelavega.

Etiquetas
stats