Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La AIReF estima un crecimiento interanual del PIB de Cantabria de 0,6% en el tercer trimestre, entre los menores

Archivo - Polígono industrial de Morero

elDiario.es Cantabria

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este martes la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2021 que arroja un incremento interanual en Cantabria del 0,6 por ciento, el tercero más bajo de España y 2,1 puntos inferior al medio del 2,7%. Así, solo crecerán menos que Cantabria entre julio y septiembre, Extremadura (0,4%) y Navarra (0,2%).

En términos de variación trimestral, según la AIReF, el PIB de Cantabria experimentará un crecimiento del 1,4 por ciento, el menos intenso de las regiones tras el de Extremadura (1,3%).

La publicación de los datos, mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), creada por la AIReF, se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España.

Baleares es la comunidad autónoma donde se registra el mayor crecimiento del PIB en el tercer trimestre en tasa interanual, con un incremento del 11,7%, en contraposición con la evolución más desfavorable observada en Navarra y Extremadura, que registran aumentos del 0,2% y del 0,4%, respectivamente.

Tras Baleares, destacan los incrementos interanuales en el tercer trimestre de Canarias, con un crecimiento del 5,1%, Cataluña (4,4%) y la Comunidad Valenciana (4,3%).

A los crecimientos de estas comunidades le siguen las estimaciones para Andalucía (2,3%), Comunidad de Madrid (1,6%), País Vasco (1,4%), Galicia (1,4%), Aragón (1,4%), la Región de Murcia (1,3%) y Asturias (1%).

Con crecimientos interanuales en el tercer trimestre por debajo del 1% se encuentran Castilla y León (0,9%), Castilla- La Macha (0,8%), La Rioja (0,8%), Cantabria (0,6%), Extremadura (0,4%) y Navarra (0,2%).

En términos de tasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia en Extremadura, con un incremento de 1,3%, seguido por Cantabria que crece al 1,4%.

Etiquetas
stats