Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de San Vicente (PSOE) cesa a su socia de Gobierno, África Álvarez (Cs)

África Álvarez (Cs).

elDiario.es Cantabria

0

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera (PSOE), ha cesado este viernes a África Álvarez (Cs) en sus funciones como primer teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo, Comercio, Sanidad y Servicios Sociales.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que el regidor asegura que “de una forma creciente y con una visión partidista, la primer teniente de alcalde ha dejado de trabajar por el interés conjunto, sin ningún tipo de lealtad hacia el equipo de Gobierno y actuando de forma independiente, sin consensuar y en numerosas ocasiones, además, posicionándose en posturas inviables, propias de una oposición sin escrúpulos y no de un miembro de gobierno”.

Luguera ha hecho estas declaraciones después de que ayer, jueves, Álvarez presentara “una moción en contra de un acuerdo que se había tomado por unanimidad en una comisión de urbanismo, que apoyó y que los técnicos avalaban como la solución más rápida, eficaz y más económica para las arcas municipales”.

“Se intentó de forma clara y desde que se presentó la moción hacer ver el error que se cometía, la relevancia que tenía ese comportamiento y la falta de lealtad inasumibles”, ha explicado el alcalde, para quien este acontecimiento “no permite continuar con la coalición que se mantenía”.

A su juicio, la coordinación, la lealtad y el trabajo en equipo es una “condición indispensable” para abordar y ejecutar los proyectos necesarios y durante toda esta legislatura se ha intentado gobernar “de forma coordinada y negociada” con los grupos que conforman la coalición de Gobierno (PSOE-Cs-PRC).

“Por todo lo expuesto he tomado la firme decisión de cesar de forma inmediata a la primer teniente alcalde África Álvarez López de todos los cargos y atribuciones que ostentaba en el equipo de Gobierno”, ha concluido.

Por su parte, Álvarez ha agradecido el apoyo recibido en su cuenta de Facebook, donde ha trasladado su “decepción” por lo acontecido. “Es algo surrealista”, ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que ha trabajado en su cargo desde el principio “sin descanso” y de manera “exigente”, y ha recordado que ha llegado a rechazar hasta cuatro mociones de censura propuestas por el PP porque es “leal”.

“Por lo que nos han comentado, Julián Vélez y su equipo (PP) presentan la posibilidad de apoyar al PSOE y al PRC en la votación que nosotros presentamos a cambio de que a mí me cesen”, ha dicho Álvarez, quien no entiende por qué la han querido “quitar de en medio”.

Respecto a la moción presentada, ha detallado que su postura fue “que no debía sacarse la plaza desde la Mancomunidad con un arquitecto dos días a la semana, que ya tenemos un arquitecto dos días a la semana, todo eso está bloqueado y eso es imposible que se mejore”.

Según su opinión, la plaza de arquitecto debe sacarse de forma directa desde el Ayuntamiento de lunes a viernes. “Yo no he ido en contra de una votación unánime, lo que yo voté con unanimidad del todo es de solucionar los problemas urbanísticos del Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Fuentes de Cs han indicado a Europa Press que la previsión es que Álvarez se reúna el próximo lunes, 31 de enero, con el Comité autonómico de la formación naranja.

Etiquetas
stats