Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ALEGA critica que los partidos no le hayan informado de las enmiendas presentadas a la Ley LGTBI

Un hombre porta una bandera LGTBI

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cantabria (ALEGA) ha lamentado este domingo que ningún partido se haya puesto en contacto con la entidad para informar de las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y no discriminación por razón de Orientación de Identidad de Género. En un comunicado, la asociación critica haberse enterado por la prensa de que PRC, PSOE y Ciudadanos han presentado 53 enmiendas a esta norma y sostiene que ha estado “siempre a disposición” de los grupos políticos para debatir, contestar a las dudas, mejorar la ley y “para cualquier trabajo necesario”.

Por ello, denuncia que tan solo el PSOE se ha puesto en contacto con ALEGA para informar del proceso de enmiendas, la calendarización e intención de modificar el texto de la Ley, y se queja de que “nadie” le haya aportado el contenido de dichas enmiendas y “que no haya habido un diálogo transparente con la asociación para poder pactar y mejorar una ley tan importante”.

Así, Alega solicita recibir las enmiendas para poder estudiarlas y valorarlas, con el objetivo de que la Ley sea “la protección más eficaz posible”. “No debe quedar en una mera declaración de intereses, sino que debe ser una herramienta para mejorar la situación del colectivo LGTBI y mejorar a la sociedad cántabra en su conjunto con más tolerancia”, sentencia.

En este sentido, el colectivo celebra el “compromiso” de los partidos de aprobarla en septiembre debido a la “urgencia” que supone, ya que “en Cantabria se siguen sufriendo delitos de odio, aunque invisibles”. En concreto, ALEGA señala que durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, el colectivo LGTBI “ha tenido a veces que enfrentarse en situaciones de odio en su misma familia que rechaza su orientación sexual y/o su identidad de género”.

Por ello, la Ley LGBTI “urge aún más en Cantabria, una de las pocas comunidades que no goza de esta protección” de todo el país, subraya la asociación, que participó en la redacción de este proyecto de Ley de garantía que “se quedó en el cajón” en la pasada legislatura.

Etiquetas
stats