Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad Portuaria inicia los trabajos de dragado en la Bahía de Santander

Draga Taccola en el Puerto de Santander

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria ha iniciado hoy, en las zonas de El Puntal y Canal Exterior, el dragado de mantenimiento en la Bahía de Santander para mejorar la navegabilidad de los buques en el Puerto.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), que ha precisado que la encargada de realizar estos trabajos es la draga de succión 'Taccola', que prevé retirar del lecho marino de hasta 120.000 metros cúbicos de sedimentos durante las próximas dos semanas.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha explicado que se trata de una actuación “que permitirá asegurar el acceso de las embarcaciones a las instalaciones portuarias en condiciones adecuadas de seguridad, operatividad y navegabilidad mediante el restablecimiento de los calados”.

La 'Taccola' pertenece a la empresa belga Jan de Nul N.V., adjudicataria del contrato de dragado durante el periodo 2020-2024 por un importe de 2.758.450 euros más IVA.

La embarcación fue construida en 2003 y cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros.

Etiquetas
stats