Una avería deja sin luz a casi 8.000 vecinos de varias zonas del centro de Santander

Imagen de archivo de un cuadro eléctrico.

Una avería en la subestación de Candina de Santander ha provocado esta mañana un corte de suministro eléctrico en distintas zonas céntricas de la ciudad y ha dejado sin luz hasta cerca de 8.000 vecinos en algunos momentos.

Esa mayor incidencia de afectados tuvo lugar al principio, tras producirse el fallo, a las 10.40 horas, y que ha quedado resuelto a las 11.32 horas.

Ha abarcado parcialmente áreas como la calle Vargas, Alameda de Oviedo, barrio Castilla-Hermida, Emilio Pino y calle Alta, han informado fuentes de Viesgo a Europa Press.

Según la compañía, aunque al principio se vieron afectados unos 8.000 clientes, “en pocos minutos se fue dando suministro por líneas alternativas a las distintas zonas afectadas”, hasta que se restableció en su totalidad una vez solucionada la avería.

Tanto el centro de control como los operarios de campo de Viesgo han estado trabajando “desde el primer momento para restablecer el servicio lo antes posible”, aseguran las fuentes consultadas por esta agencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats