Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba una séptima tanda de 35 ayudas a empresas de Santander por 97.700 euros

Archivo - Comercios en Santander. Archivo

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy una séptima remesa de 35 ayudas a empresas y autónomos de la ciudad para la reactivación económica, por valor de 97.669 euros, y suma ya 1.540 concedidas por importe de 3,6 millones.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, tras la celebración de una Comisión de Valoración de ayudas en la que se ha aprobado esta nueva tanda de ayudas que se suma a las seis concedidas entre diciembre y marzo.

Las 35 ayudas aprobadas esta semana se distribuyen de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 18 por valor de 69.486 euros; siete ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 16.231 euros; una subvención por importe de 3.000 euros que se corresponde al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y nueve por valor de 8.952 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

Las ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

Etiquetas
stats