Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento concederá una ayuda de 200 euros a alumnos con necesidades educativas especiales

EUROPA PRESS

ASTILLERO —

La concejala de Educación, María Ángeles Eguiguren, ha indicado en un comunicado que a través de estas ayudas se pretende posibilitar que los jóvenes en edad escolar con dificultades psíquicas y físicas, o bien con problemas de aprendizaje motivados por deficiencias sensoriales o de conducta, reciban una atención especial.

“Se busca así ayudar a las familias que tengan hijos en esa especial situación a sufragar el coste de un tipo de atención que por sus características supone un desembolso económico que repercute en mayor medida en aquellas con menos recursos económicos”, ha señalado la edil.

Uno de los requisitos imprescindibles para la concesión de estas subvenciones es que aquellos a quienes van destinadas estén valorados por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica dependiente de la administración o acreditados con el correspondiente certificado de minusvalía.

Asimismo, quedan excluidos de la actual convocatoria, los alumnos que sean susceptibles de recibir, o bien ya estén recibiendo dicha ayuda por parte de la administración pública, así como aquellos alumnos que reciban refuerzo educativo por cuenta propia (clases particulares).

El modelo de instancia y el pliego de condiciones que deberán cumplir los solicitantes para acceder a estas subvenciones están a disposición de los interesados en las oficinas municipales de la calle San José, donde también deberán ser presentadas las solicitudes en el plazo establecido además de en la página web.

Etiquetas
stats