Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Noja lamenta los altercados de anoche y dice que “no representan” el comportamiento de los vecinos

Ayuntamiento de Noja

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Noja ha lamentado los incidentes acaecidos esta madrugada, en la que la Guardia Civil ha disuelto un macro botellón cuyos participantes han recibido a los agentes lanzándoles objetos, y ha asegurado que “no reflejan la realidad de un municipio tranquilo y seguro” y “no representan el buen trato que los vecinos siempre han dado a la gente que nos visita”.

Así lo ha dicho el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha exigido a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, que “deje de mirar para otro lado” y “asuma de una vez por todas su responsabilidad en mantener la seguridad de los municipios”.

“Es la delegada del Gobierno la que debe velar por el orden público”, ha manifestado en un comunicado Ruiz Lavín, incidiendo en que “es ella la que puede dar las instrucciones que permitan frenar estas situaciones que lo único que hacen es dar un mal ejemplo y provocar daños a los municipios”.

El alcalde ha criticado que a principios de verano la delegada del Gobierno manifestara en una entrevista la Guardia Civil “no estaba para solventar los botellones”. “Esa dejadez ha propiciado que no solo en Noja, sino en otros muchos municipios, hayamos llegado a estos extremos al final de la época estival”, ha sentenciado el regidor.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha señalado que “Noja está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar estas situaciones, aumentando la plantilla de la policía local, pero no hay que olvidar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependen exclusivamente de la delegada del Gobierno”, que “no puede mirar para otro lado cuando los botellones se están convirtiendo realmente en un problema grave de orden público”.

Tanto el regidor como el concejal han agradecido a los agentes de la Guardia Civil y del resto de fuerzas de seguridad sus “denodados esfuerzos por ayudar a mantener la seguridad en la villa”, pero han reivindicado una vez más “la necesidad de contar con más efectivos”.

Así, han denunciado que Quiñones “está trasladando una responsabilidad a los ayuntamientos que no tienen”, y que lo que ha ocurrido en Noja “ya se ha venido advirtiendo y denunciando”, pidiendo “en reiteradas ocasiones” más operativos a través de cartas a la delegada, a los ministerios de Justicia e Interior e incluso a la Casa Real.

Etiquetas
stats