Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander pedirá un préstamo de 12 millones para financiar las inversiones de 2020

El Ayuntamiento pedirá un préstamo de 12 millones para financiar las inversiones de 2020

elDiario.es Cantabria

0

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado hoy el expediente para contratar un préstamo por 12 millones de euros, con un plazo de diez año, para financiar las inversiones previstas en el Presupuesto municipal de 2020.

Entre las actuaciones a subvencionar con este préstamo, que se adjudicará a la entidad que ofrezca el interés más bajo, están obras de urbanización en la ciudad por 1,9 millones; la rehabilitación del antiguo túnel de Tetuán por 1,8 millones; actuaciones de movilidad sostenible por 1,7 millones; la construcción de centros cívicos y culturales por 1,5 millones; y el convenio urbanístico para la construcción de tres edificios por un millón de euros.

Entre otras inversiones, también se destina casi un millón de euros (953.000) a la finalización de la nueva sede para Talleres Municipales y Policía Local; 500.000 para espacios portuarios; y 700.000 para mejora urbana de los barrios de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

Según el informe de Intervención, el volumen de endeudamiento, incluida esta operación, asciende al 50,77%, por lo que no es precisa la autorización del Ministerio de Hacienda.

La deuda viva del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2019 asciende a 87,69 millones, mientras que la viva más la proyectada suma 99,67 millones.

Por otra parte, la Junta ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021 para incluir a la Fundación Santander Creativa (FSC) con una cantidad de 750.000 euros.

En Contratación se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Thyssenkrupp Elevadores, S.L., para el mantenimiento integral de escaleras y rampas mecánicas, plataformas, ascensores exteriores yascensor inclinado, motivada por la crisis del Covid-19. El gasto anual en este servicio es de 287.210 euros.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de elementos de comunicación, por procedimiento abierto simplificado con un único criterio de adjudicación, por 83.974 euros.

Etiquetas
stats