Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander convoca nuevas ayudas a empresas, por 5 millones

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el concejal de Empleo, Daniel Portilla, presentan en el Ayuntamiento el programa de ayudas a empresas y autónomos de 5 millones de euros.

EP

SANTANDER —

0

Las ayudas se articulan a través de cuatro programas

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander destinará 5 millones de euros a ayudas a empresas a través de una nueva convocatoria de subvenciones, con el objetivo de mantener y reactivar el tejido económico y empresarial de la ciudad.

Las nuevas ayudas se articulan a través de cuatro programas: 'Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales', 350.000 euros; 'Transformación e innovación digital', 1.250.000 euros; 'Bono Santander Emerge', con 2.800.000 euros; y 'Bono Santander Emerge 10+': 600.000 euros.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa la alcaldesa, Gema Igual, junto al concejal de Empleo, Daniel Portilla, quienes han explicado que estas ayudas podrán destinarse a “cubrir los gastos” que cada empresario elija. El objetivo del Ayuntamiento es que todas estén abonadas durante este año 2022.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento “continuará ayudando a los empresarios y autónomos” en momentos “de muchas dificultades” como el actual, y ha resaltado el “aumento” en las ayudas a empresas y también “la agilidad” en la tramitación de las mismas por parte del Consistorio.

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Santander “siempre ha estado al lado de los empresarios de la ciudad, de todos los sectores”. “Nos distinguimos de otras Administraciones y somos de los primeros en poner el dinero en las cuentas de las empresas”, ha afirmado.

Igual ha indicado que por la crisis sufrida tras la pandemia se esta viviendo en una “imparable tendencia inflacionista” y ha señalado que, en este contexto, se debe “luchar” para el mantenimiento de las empresas locales y de los puestos de trabajo que estas soportan.

La alcaldesa considera que las ayudas directas a las empresas son “la mejor fórmula” para que empresarios, comerciantes y hosteleros puedan reducir los gastos que “amenazan con asfixiar su economía y para ayudarles a afrontar la nueva situación”.

Durante su intervención, Igual ha apuntado que el Consistorio santanderino, a través de la Concejalía de Empleo, ha otorgado en “sólo dos años” más de 4.000 ayudas a empresas por un importe de casi 8,7 millones de euros, a los que se suman ahora estos 5 millones adicionales.

EL PROGRAMA

En cuanto al programa de ayudas dirigido al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, el objetivo del Consistorio es promover el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas e impulsar y dinamizar la actividad económica en Santander a través de ayudas destinadas a apoyar la puesta en marcha de las mismas.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial comercial o profesional en el municipio de Santander entre el 10 de noviembre de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud. La subvención máxima es de 3.000€.

El segundo programa, dirigido a la transformación e innovación digital, se busca potenciar la adquisición de equipamiento tecnológico por parte del Consistorio a las empresas, y la implementación de procesos de digitalización de las micropymes.

Algunas de las acciones subvencionables son, el desarrollo de plataformas de venta y márketing digital; la implantación de soluciones que garanticen la ciberseguridad del negocio; proyectos digitales de eficiencia energética; así como la modernización del equipamiento digital que mejore el rendimiento del negocio. La subvención máxima a percibir por cada beneficiario será de 6.000€

Por último los dos programas de bonos, 'Emerge' y 'Emerge 10+', están dirigidos a apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia y minimizar los efectos económicos negativos que ha ocasionado a las empresas y autónomos que desarrollan actividad de hostelería y restauración, comercio y servicios personales.

El importe de la subvención consistirá en una cuantía fija que se calcula teniendo en cuenta la actividad que se desarrolle, así como el número de trabajadores de la empresa que se acrediten en el mes de julio.

De esta forma, las ayudas que recibirán en el sector hostelería oscilan entre 1.000 y 3.800 euros; las del sector comercio entre 1.100 y 2.500 euros; y las de otros servicios entre 700 y 1.500, excepto el transporte por auto taxi que será de 600 euros.

Etiquetas
stats