Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central acoge en mayo un programa cultural que incluye teatro, lecturas dramatizadas y presentaciones de libros

Exterior de la Biblioteca Central de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha organizado un conjunto de variadas actividades culturales para el mes de mayo en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC).

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha detallado que la primera tendrá lugar el martes 11 en el salón de actos de la BCC, a cargo de la Fundación Bruno Alonso, una mesa redonda bajo el nombre 'Textos fundacionales de la literatura' que reúne los textos 'Génesis', 'Gilgamesh' y 'Edipo Rey/Sófocles'.

Esta mesa redonda estará moderada por la coordinadora de proyectos de arte y poesía y poeta, Dori Campos, y contará con la participación de las poetas y profesoras de Lengua Castellana y Literatura, Elena Camacho, Rosario Gorostegui y Raquel Serdio.

De esta manera, la actividad deja abierto un hilo a nuevas convocatorias con diferentes autores de Cantabria, con el objetivo de reflexionar sobre obras troncales de la literatura y de la poesía a lo largo de la historia.

Por otro lado, el miércoles 12 en La Plaza del Espacio Cultural Los Arenales se llevará a cabo la actividad 'Emilia', una lectura dramatizada de obras de Emilia Pardo Bazán.

El miércoles 19, también en La Plaza, tendrá lugar la presentación de la nueva novela 'El pozo' de Berna González Harbour, que reflexiona sobre los límites del periodismo y el sensacionalismo mediático.

Además, el jueves 20 se presentarán 'Las otras cartas de don Benito y doña Emilia, obra en un prólogo y diez epístolas'. La pieza teatral, producida y protagonizada por los profesores de Lengua Castellana y Literatura, Sandra González y Alejandro Fernández, pretende recordar la vida y obra de estos dos insignes escritores y su extraordinaria relación epistolar y amorosa, mediante la lectura dramatizada de diez cartas basadas en su vida, obra y relación.

Se trata de una actividad organizada con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán en colaboración con la Sociedad Menéndez Pelayo y la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego.

Todas las actividades tendrán lugar a las 19.00 horas y tienen un aforo limitado de 30 plazas.

Etiquetas
stats