Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco destaca el papel fundamental del CAMAC para impulsar políticas medioambientales en Cantabria

Reunión telemática del CAMAC

MAPO

SANTANDER —

0

El consejero ha reunido a sus integrantes para informarles del presupuesto de Medio Ambiente para 2021

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el papel “fundamental” del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC) para impulsar políticas medioambientales en la región.

Así lo ha señalado en una reunión extraordinaria del CAMAC que ha presidido este martes para informar a sus entidades y organizaciones de los presupuestos de su departamento para 2021.

Blanco les ha explicado los objetivos, las cuentas y los proyectos que la Consejería va a tener el año que viene, haciendo especial hincapié en las políticas medioambientales que se van a llevar a cabo con el “apoyo imprescindible” y la “lealtad institucional” de las entidades que integran el CAMAC.

Según ha dicho, este consejo es un instrumento que quiere “que resulte ágil y eficaz, pero sobre todo útil” para afrontar los compromisos del Gobierno de Cantabria con el medio ambiente y el sector primario de la región.

Prueba del protagonismo que el Ejecutivo quiere otorgar al Consejo en los próximos años es la presentación de las nuevas cuentas a los agentes que lo integran.

“Por primera vez presentamos los contenidos de nuestros presupuestos al CAMAC como prueba del valor que tiene para este Gobierno un instrumento que nos va a ayudar a que nuestras políticas sean transparentes y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos marca la Agenda 2030”, ha explicado.

El titular de Medio Ambiente ha agradecido a todas las entidades del CAMAC las aportaciones y sugerencias que han realizado en los últimos meses para que el nuevo presupuesto de la Consejería “permita seguir dando respuesta a las necesidades del sector primario y cumplir con el compromiso de mejorar la calidad medioambiental de Cantabria”.

En la reunión han participado también el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez.

También han estado presentes de manera telemática representantes de otras consejerías del Gobierno autonómico, como Educación, Economía y Obras Públicas, así como representantes de la Universidad de Cantabria; el Instituto Español de Oceanografía; el Instituto Geográfico Nacional; la Agencia Estatal de Meteorología; la Fundación Marcelino Botín; ARCA; Bosques de Cantabria; Fundación Naturaleza y Hombre; Fundación Oso Pardo; SEO-BirdLife y UGT, así como los colegios profesionales de varias ingenierías, biólogos y geógrafos, entre otras entidades.

El consejero cierra con esta reunión la ronda de contactos que ha mantenido con los diferentes agentes y organizaciones representativas del sector primario y el medio ambiente de Cantabria para exponerles los presupuestos de su departamento para 2021.

Unas cuentas que, tal y como ha dicho, han tenido en cuenta las preocupaciones y necesidades de todos los agentes implicados en materias como el desarrollo rural, la ganadería, la pesca, la alimentación y el medio ambiente.

Además del CAMAC, Blanco ha mantenido encuentros telemáticos con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, en el marco del diálogo social; las organizaciones profesionales agrarias (UPA, AIGAS, UGAM-COAG y ASAJA), las cooperativas agrarias (AgroCantabria, Valles Unidos del Asón y Ruiseñada-Comillas); la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA); la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas y la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria.

También con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA); la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA); la Organización de Productores Artesanales de Cantabria (OPACAN); las asociaciones de criadores de ganado equino en Cantabria, y el Consejo Rector del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

A todos ellos les ha agradecido la colaboración que mantienen con la Consejería y el trabajo que desarrollan en beneficio del sector primario y el medio ambiente de Cantabria. “El hecho de que el sector tenga tan dignos representantes está haciendo posible que el diálogo y el entendimiento siempre sean posibles”, ha concluido Blanco.

Etiquetas
stats